• Mapa de Sitio
  • Login
View Item 
  • DSpace Home
  • Investigaciones
  • Sello Editorial
  • Informes Finales de Investigación
  • View Item

Informe Final de Investigación: La educación religiosa como disciplina escolar en Colombia.

REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNICATÓLICA

  • DSpace Home
  • Investigaciones
  • Sello Editorial
  • Informes Finales de Investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Informe Final de Investigación: La educación religiosa como disciplina escolar en Colombia.

Thumbnail
View/Open
Informe (201.4Kb)
Carátula del Informe (731.8Kb)
Date
2018-10-01
Autor(es)
Natalia, Cuéllar Orrego
Víctor Hugo, Serna
Ciro Javier, Moncada
Eduard Andrés, Quitián
Gustavo, Mahecha
ISSN
2539-0732
Metadata
Show full item record

Resumen

La presente propuesta da continuidad a la investigación interinstitucional entre la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa de la Facultad de Educación, de la Vicerrectoría Universidad Abierta y a Distancia (VUAD), de la Universidad Santo Tomás (USTA), y la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (FUCLG). Durante el año 2015-2016 se ha venido desarrollando una aproximación a la naturaleza de la Educación Religiosa Escolar (ERE) y a su fundamentación epistemológica. En aquella primera fase, en las conclusiones, se enuncia la necesidad de fundamentar la ERE como disciplina y disciplina escolar. Desde esta perspectiva, se propone en esta segunda fase (2017-2018) hacer la construcción teórica de los argumentos que permiten fundamentar la ERE como disciplina escolar a partir del desarrollo de tres tipos de teorías, a saber: a) teorías nucleares: donde se consolida la naturaleza de la ERE a través de la dimensión e inteligencia espiritual y dimensión trascendente; b) teorías prácticas: aquí encontramos la comprensión del currículo, la didáctica y la evaluación en ERE; c) y otras teorías: que hacen referencia a todos esos constructos teóricos que, si bien es cierto no están directamente relacionadas con el objeto de estudio (naturaleza de la ERE), sí aportan a su construcción como los estudios de la religión, entre otros
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/1803
Collections
  • Informes Finales de Investigación [23]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Comunícate con nosotros:

PBX: +57 (2) 312 0038 / 555 2767

  • Aviso de Privacidad
  • Calendario Académico 2019
  • Derechos Pecuniarios 2019
  • Estatuto General
  • Estatuto Docente
  • Politícas de Bienestar Universitario
  • Reglamento Estudiantil

Sede Pance:

Cra. 122 No. 12 - 459

Ext. 2102 - 2104 - 2106 - 0100

Sede Meléndez:

Cra. 94 No. 4C - 04

Ext. 3112 - 3116 - 3118 - 4100

Sede Alfonso López:

Cra. 7H Bis No. 76 - 25

Ext. 6122

Sede Centro:

Cra. 5 No. 11-42

Ext. 3112 - 3114 - 3116 - 3118

Sede Compartir:

Cra. 25A No. 89A-16

Ext. 6020

Sede Jamundí:

Cll. 9 No. 10 - 06

Ext. 6210

Sede Yumbo:

Cra. 3 No. 5 - 50

Ext. 6126

Directorio

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA

Institucion Universitaria reconocida por resolución No. 944 de 1996 MEN - SNIES 2731

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Cali, Colombia - Todos los Derechos Reservados UNICATÓLICA

Arquidiócesis de CaliMinisterio de Eduación NacionalColcienciasRUAVACIETFODESEP