• Mapa de Sitio
  • Login
View Item 
  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Informática
  • View Item

Diseño e implementación de un software educativo como apoyo para la enseñanza de la lengua nasa con estudiantes de grado quinto en el colegio rural agropecuario Carrizales

REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNICATÓLICA

  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Informática
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño e implementación de un software educativo como apoyo para la enseñanza de la lengua nasa con estudiantes de grado quinto en el colegio rural agropecuario Carrizales

Thumbnail
View/Open
DISEÑO_IMPLEMENTACIÓN_SOFTWARE_EDUCATIVO_APOYO_PARA_ENSEÑANZA_LENGUA_NASA_CON_ESTUDIANTES_GRADO_Q.pdf (2.060Mb)
Date
2015
Autor(es)
Guacheta, Luis Albeiro
Pestana, Keyla Pestana
Nieto Muñoz, Jerson
Director(es)
Prieto, Ricardo
Ceron, Lorena
Metadata
Show full item record

Resumen

En el campo educativo la enseñanza y el aprendizaje de un idioma, en especial, requieren de un método dinámico y de fácil entendimiento. Resulta fundamental explorar el contexto lingüístico, escenario de construcción colectiva donde suelen desarrollarse los primeros saberes y se teje comunidad a partir de prácticas que reafirman la identidad popular. Sin embargo, cuando los sujetos y comunidades salen de ese entorno por múltiples razones tales como la migración, la movilidad laboral o el desplazamiento forzado, entre otros, se presentan serias dificultades que afectan notablemente no sólo sus condiciones físicas y psicológicas, sino además, aspectos que atañen al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Abstract

In the educational field, teaching and learning a language, in particular, requires a dynamic and easily understood method. It is essential to explore the linguistic context, a scenario of collective construction where the first knowledge is usually developed and community is woven from practices that reaffirm popular identity. However, when subjects and communities leave that environment for multiple reasons such as migration, labor mobility or forced displacement, among others, serious difficulties occur that significantly affect not only their physical and psychological conditions, but also aspects that concern the teaching-learning process.

Palabras clave

Lengua nativa
Lengua Nasa

Keywords

Native language
Nasa language
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/1774
Collections
  • Licenciatura en Informática [3]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Comunícate con nosotros:

PBX: +57 (2) 312 0038 / 555 2767

  • Aviso de Privacidad
  • Calendario Académico 2019
  • Derechos Pecuniarios 2019
  • Estatuto General
  • Estatuto Docente
  • Politícas de Bienestar Universitario
  • Reglamento Estudiantil

Sede Pance:

Cra. 122 No. 12 - 459

Ext. 2102 - 2104 - 2106 - 0100

Sede Meléndez:

Cra. 94 No. 4C - 04

Ext. 3112 - 3116 - 3118 - 4100

Sede Alfonso López:

Cra. 7H Bis No. 76 - 25

Ext. 6122

Sede Centro:

Cra. 5 No. 11-42

Ext. 3112 - 3114 - 3116 - 3118

Sede Compartir:

Cra. 25A No. 89A-16

Ext. 6020

Sede Jamundí:

Cll. 9 No. 10 - 06

Ext. 6210

Sede Yumbo:

Cra. 3 No. 5 - 50

Ext. 6126

Directorio

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA

Institucion Universitaria reconocida por resolución No. 944 de 1996 MEN - SNIES 2731

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Cali, Colombia - Todos los Derechos Reservados UNICATÓLICA

Arquidiócesis de CaliMinisterio de Eduación NacionalColcienciasRUAVACIETFODESEP