Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoscoso Cano, Angelica
dc.creatorBedoya Perdomo, Leidy Laura
dc.creatorCaicedo Campos, Paula Andrea
dc.date.accessioned2019-09-24T20:35:47Z
dc.date.available2019-09-24T20:35:47Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1743
dc.descriptionEl presente documento es producto de la sistematización que se realizó sobre las prácticas pedagógicas de los docentes y sus aportes en la formación profesional del programa Trabajo social de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. Dicha sistematización busca reconocer los aportes de las prácticas pedagógicas en la formación profesional de los estudiantes de Trabajo Social, con un propósito auto reflexivo a partir de la implementación de las mismas, siendo las prácticas pedagógicas base fundamental en la formación del docente, ya que a partir de ella el docente se enfrenta a su realidad y quehacer del cual adquiere experiencias y habilidades. Por otra parte, el contexto educativo es un escenario que debe conducir a procesos de intercambio de experiencias entre los actores involucrados, es decir docentes-estudiantes y así mismo una reflexión colectiva en torno a la comprensión de las mismas y que como consecuencia genere un impacto auto reflexivo entre los involucrados. Para ello fue necesario realizar un seguimiento y evaluación constante de las prácticas pedagógicas implementadas por los docentes, para que se promueva la posibilidad de aportar elementos teórico-prácticos para fortalecer la vocación del docente y en última instancia se permita la gestación e implementación de nuevos saberes en forma recíproca entre docente – estudiante.spa
dc.description.abstractThis document is a product of the systematization that was carried out on the pedagogical practices of teachers and their contributions in the professional training of the Social Work program of the Lumen Gentium Catholic University Foundation. This systematization seeks to recognize the contributions of pedagogical practices in the professional training of Social Work students, with a self-reflective purpose based on their implementation, with pedagogical practices as the fundamental basis in teacher training, since From it the teacher faces his reality and work from which he acquires experiences and skills. On the other hand, the educational context is a scenario that should lead to processes of exchange of experiences between the actors involved, that is, teachers-students and also a collective reflection on their understanding and that as a consequence generate an impact self reflective among those involved. For this, it was necessary to constantly monitor and evaluate the pedagogical practices implemented by teachers, so that the possibility of contributing theoretical and practical elements to strengthen the vocation of the teacher is promoted and ultimately the creation and implementation of new knowledge is allowed. reciprocally between teacher - student.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.subjectFormación profesionalspa
dc.titlePrácticas pedagógicas y sus aportes a la formación profesional. Sistematización de la experiencia de los estudiantes del programa de trabajo social periodo I y II del 2017 – semestres 5° y 6° Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium- UNICATÓLICA, sede Compartirspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical practicesspa
dc.subject.subjectenglishSocial workspa
dc.subject.subjectenglishVocational trainingspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeTrabajador Socialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem