Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobar, Luz Dary
dc.creatorMarín Torres, Viviana
dc.creatorGálvez Herrera, Gustavo Adolfo
dc.creatorLuna Pineda, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2018-04-21T14:38:53Z
dc.date.available2018-04-21T14:38:53Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/173
dc.descriptionEl marketing multinivel se ha extendido de forma masiva en Colombia, abarcando diferentes sectores de la economía de manera exitosa. Usualmente, este sistema se ha asociado con productos cosméticos, no obstante, hoy en día, la venta directa se extiende a variados espacios, desde las prendas de vestir hasta los electrodomésticos. De acuerdo a esto, el presente trabajo busca evaluar la viabilidad de una empresa de servicio dedicada a la comercialización por venta directa en modalidad multinivel orientada a las empresas de consumo masivo, debido a que cada vez más, estas empresas buscan llegar de una manera más directa al consumidor final, eliminando los intermediarios, asegurando un servicio de mayor valor para el cliente. El desarrollo del estudio inicia con la contextualización del problema de investigación, donde se plantea la necesidad presentada. Luego, a través de un estudio de mercado, se busca conocer la posición del consumidor frente al nuevo producto para crear las estrategias de comercialización, precio y comunicación que atraigan el nicho de mercado. Posteriormente, se realizará un estudio técnico para determinar la cantidad de producto requerido de acuerdo a la proyección de ventas, así como la localización de la empresa. Después, a través del estudio organizacional y legal se determinará el proceso administrativo y la normatividad aplicada al tipo de sociedad, y finalmente, se evaluará la viabilidad financiera del negocio, con la que se podrá decidir si este tipo de empresa será rentable o no
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.sourcereponame:Repositorio Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.titleEstudio de viabilidad para la creación de una empresa de servicios dedicada a la comercialización por venta directa en modalidad multinivel en la ciudad de Cali
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembMarketing multinivel
dc.subject.lembRed de consumidores
dc.creator.degreeProfesional en administraciónspa
dc.publisher.programAdministración de empresasspa
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Empresariales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record