• Mapa de Sitio
  • Login
View Item 
  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Administración, Contabilidad y Finanzas
  • Administracion de Empresas
  • View Item

Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de servicios dedicada a la comercialización por venta directa en modalidad multinivel en la ciudad de Cali

REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNICATÓLICA

  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Administración, Contabilidad y Finanzas
  • Administracion de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de servicios dedicada a la comercialización por venta directa en modalidad multinivel en la ciudad de Cali

Thumbnail
View/Open
FUCLG0014703.pdf (1.524Mb)
Date
2014
Autor(es)
Marín Torres, Viviana
Gálvez Herrera, Gustavo Adolfo
Luna Pineda, Luis Alejandro
Director(es)
Escobar, Luz Dary
Metadata
Show full item record

Resumen

El marketing multinivel se ha extendido de forma masiva en Colombia, abarcando diferentes sectores de la economía de manera exitosa. Usualmente, este sistema se ha asociado con productos cosméticos, no obstante, hoy en día, la venta directa se extiende a variados espacios, desde las prendas de vestir hasta los electrodomésticos. De acuerdo a esto, el presente trabajo busca evaluar la viabilidad de una empresa de servicio dedicada a la comercialización por venta directa en modalidad multinivel orientada a las empresas de consumo masivo, debido a que cada vez más, estas empresas buscan llegar de una manera más directa al consumidor final, eliminando los intermediarios, asegurando un servicio de mayor valor para el cliente. El desarrollo del estudio inicia con la contextualización del problema de investigación, donde se plantea la necesidad presentada. Luego, a través de un estudio de mercado, se busca conocer la posición del consumidor frente al nuevo producto para crear las estrategias de comercialización, precio y comunicación que atraigan el nicho de mercado. Posteriormente, se realizará un estudio técnico para determinar la cantidad de producto requerido de acuerdo a la proyección de ventas, así como la localización de la empresa. Después, a través del estudio organizacional y legal se determinará el proceso administrativo y la normatividad aplicada al tipo de sociedad, y finalmente, se evaluará la viabilidad financiera del negocio, con la que se podrá decidir si este tipo de empresa será rentable o no

Temas

Marketing multinivel
Red de consumidores
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/173
Collections
  • Administracion de Empresas [707]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Comunícate con nosotros:

PBX: +57 (2) 312 0038 / 555 2767

  • Aviso de Privacidad
  • Calendario Académico 2019
  • Derechos Pecuniarios 2019
  • Estatuto General
  • Estatuto Docente
  • Politícas de Bienestar Universitario
  • Reglamento Estudiantil

Sede Pance:

Cra. 122 No. 12 - 459

Ext. 2102 - 2104 - 2106 - 0100

Sede Meléndez:

Cra. 94 No. 4C - 04

Ext. 3112 - 3116 - 3118 - 4100

Sede Alfonso López:

Cra. 7H Bis No. 76 - 25

Ext. 6122

Sede Centro:

Cra. 5 No. 11-42

Ext. 3112 - 3114 - 3116 - 3118

Sede Compartir:

Cra. 25A No. 89A-16

Ext. 6020

Sede Jamundí:

Cll. 9 No. 10 - 06

Ext. 6210

Sede Yumbo:

Cra. 3 No. 5 - 50

Ext. 6126

Directorio

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA

Institucion Universitaria reconocida por resolución No. 944 de 1996 MEN - SNIES 2731

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Cali, Colombia - Todos los Derechos Reservados UNICATÓLICA

Arquidiócesis de CaliMinisterio de Eduación NacionalColcienciasRUAVACIETFODESEP