Show simple item record

dc.contributor.advisorLadino Mosquera, Vivian Andrea
dc.creatorBarrera Pancha, Treicy Dallam
dc.date.accessioned2019-09-24T16:22:30Z
dc.date.available2019-09-24T16:22:30Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1732
dc.descriptionEn la presente investigación se realizó un acercamiento al proyecto educativo innovador de la Institución Educativa Nuevo Latir, con el ánimo de conocer cómo dicho proyecto ha incidido en el desarrollo de las habilidades para la vida de los estudiantes de grado once de la Institución, y establecer si las habilidades que poseen los estudiantes tienen alguna relación con lo señalado en los acuerdos de habitancia. Por lo tanto, se hizo un análisis desde la revisión documental, la percepción de los estudiantes, la observación no participante y un cuestionario de preguntas cerradas, en pro de tener una mirada amplia y así tener mayor comprensión de los datos adquiridos para su posterior análisis. Los resultados mostraron que los estudiantes presentan algunas de las habilidades para la vida y un déficit en las habilidades sociales, presentan que no tienen un óptimo reconocimiento de los acuerdos para la habitancia; no obstante se puede mencionar que desde la revisión documental hay una gran relación de la propuesta de habilidades para la vida con el proyecto educativo institucional acuerdos para la habitancia; lo cual devela que la Institución tienen un gran compromiso con la formación integral de los estudiantes, fomentando un alto sentido de responsabilidad, respeto hacia las personas, su entorno y medio ambiente.spa
dc.description.abstractIn the present investigation, an approach was made to the innovative educational project of the New Latir Educational Institution, with the aim of knowing how this project has influenced the development of the life skills of the eleventh grade students of the Institution, and establish if the abilities that the students possess have any relation with what is indicated in the habitation agreements. Therefore, an analysis was made from the documentary review, the perception of the students, the non-participant observation and a questionnaire of closed questions, in order to have a broad look and thus have greater understanding of the data acquired for later analysis. . The results showed that the students present some of the life skills and a deficit in the social skills, they present that they do not have an optimal recognition of the agreements for the habitation; nevertheless it can be mentioned that since the documentary review there is a great relation of the proposal of life skills with the institutional educational project agreements for the population; This reveals that the Institution has a great commitment to the integral formation of students, fostering a high sense of responsibility, respect for people, their environment and environment.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectCompromisosspa
dc.subjectHabilidadesspa
dc.subjectDestrezasspa
dc.titleAcuerdos para la habitancia y su relación con el desarrollo de habilidades para la vida: Estudio de caso del proyecto innovador de la Institución Educativa Nuevo Latirspa
dc.subject.subjectenglishEducationspa
dc.subject.subjectenglishPedagogyspa
dc.subject.subjectenglishCoexistencespa
dc.subject.subjectenglishCommitmentsspa
dc.subject.subjectenglishAbilitiesspa
dc.subject.subjectenglishSkillsspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeTrabajador Socialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record