Planteamiento de la reestructuración del modelo administrativo, financiero y operativo de la empresa Alianza Operativa Empresarial S.A.S, ubicada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca
Fecha
2018Director(es)
Corrales Castillo, Emilio JoséMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La finalidad de este trabajo, fue desarrollar la reestructuración del modelo administrativo operativo y financiero de la empresa Alianza Operativa Empresarial S.A.S, ubicada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para permitir el posicionamiento, eficiencia y consolidación de nuevos proyectos que desarrolle la empresa.
Para el logro de este objetivo, se planteó y describió el problema que se presenta en la parte administrativa, financiera y operativa que tiene la empresa, lo que conllevo a establecer el tipo de investigación y las técnicas de análisis que se desarrollaron en función de conocer y realizar la caracterización de la empresa Alianza Operativa Empresarial S.A.S.
Una vez estudiada la empresa y su funcionamiento se realizó un diagnóstico de los procesos y de las áreas funcionales para el desarrollo de un análisis de los factores característicos de la estructura organizacional que tenía como fin plantear el nuevo modelo organizacional.
El nuevo modelo organizacional fue planteado a partir del estudio de algunos modelos organizacionales tales como: tradicional, organicista, el trébol de Handy y el circular; y del análisis derivado de la estructura actual de la empresa y las necesidades de funcionamiento de acuerdo a los requerimientos que actualmente presenta. Teniendo en cuenta lo anterior se decidió tomar el modelo circular (Pizza), ya que esta estructura permite vincular los procesos y las áreas que requiere la empresa, además de ofrecer una estructura que mejorara su capacidad operativa y administrativa y financiera.
Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones generadas a partir del estudio, análisis y propuesta presentada.
Abstract
The purpose of this work was to develop the restructuring of the operational and financial administrative model of the company Alianza Operativa Empresarial SAS, located in the city of Cali, Valle del Cauca, to allow the positioning, efficiency and consolidation of new projects developed by the company. .
In order to achieve this objective, the problem that arises in the administrative, financial and operational part of the company was raised and described, which led to establishing the type of research and the analysis techniques that were developed based on knowing and perform the characterization of the company Alianza Operativa Empresarial SAS
After studying the company and its operation, a diagnosis was made of the processes and functional areas for the development of an analysis of the characteristic factors of the organizational structure that had as its purpose to propose the new organizational model.
The new organizational model was proposed based on the study of some organizational models such as: traditional, organicist, handy clover and circular; and of the analysis derived from the current structure of the company and the operating needs according to the requirements currently presented. Taking into account the above, it was decided to take the circular model (Pizza), since this structure allows to link the processes and areas required by the company, in addition to offering a structure that will improve its operational and administrative and financial capacity.
Finally, the conclusions and recommendations generated from the study, analysis and proposal presented are presented.