Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para las pruebas saber pro dirigidas a estudiantes del programa administración de empresas de UNICATÓLICA
dc.contributor.advisor | Hernández, Héctor Andrés | |
dc.creator | Saldaña Peña, Angélica María | |
dc.creator | Sánchez Quilindo, Yesika Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T19:23:30Z | |
dc.date.available | 2019-06-12T19:23:30Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12237/1629 | |
dc.description | El presente proyecto forma parte de un proceso de aprendizaje e investigación que ha permitido identificar el establecimiento de estrategias seguidas en UNICATOLICA en relación a las estrategias para para las pruebas SABER Pro dirigidas a estudiantes del programa de administración de empresas. En el entorno académico para las instituciones de educación superior (IES) se encuentran reglamentaciones emanadas por el Ministerio de Educación Nacional, para el presente estudio se tendrán en cuenta las que se encuentran relacionadas con la realización del examen Pruebas SABER, el cual en su inicio se denominó como pruebas ECAES (Exámenes de Calidad de Educación Superior). Estas pruebas corresponden a requisito que deben realizar los estudiantes próximos a terminar proceso académico en programas de educación superior, son elaboradas y aplicadas a los estudiantes por parte del ICFES ( Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación) y tienen principalmente tres objetivos: brindan información respecto al grado de desarrollo en las competencias que adquirieron los estudiantes próximos a graduarse, Brindar información para procesos de comparación entre programas e instituciones y permitir la construcción de indicadores de evaluación. De acuerdo a la información que se identifique en el presente proyecto se buscará brindar a UNICATOLICA propuestas de estrategias las que, al ser implementadas, permitiría lograr fortalecimiento en las competencias a ser evaluadas y pertinentes al programa. | spa |
dc.description.abstract | This project is part of a learning and research process that has allowed the identification of strategies established in UNICATOLICA in relation to the strategies for SABER Pro tests aimed at students of the business administration program. In the academic environment for higher education institutions (IES) there are regulations issued by the Ministry of National Education, for this study will be taken into account those that are related to the SABER Testing, which in its beginning it was named as ECAES (Higher Education Quality Tests). These tests correspond to the requirement that students nearing the end of the academic process in higher education programs must prepare and apply to students by ICFES (Colombian Institute for the Evaluation of Education) and have three main objectives: they provide information Regarding the degree of development in the competences acquired by students who are about to graduate, Provide information for comparison processes between programs and institutions and allow the construction of evaluation indicators. According to the information identified in this project, we will seek to provide UNICATOLICA with proposals for strategies that, when implemented, would allow the strengthening of the competencies to be evaluated and relevant to the program. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject | Pruebas ECAES | spa |
dc.subject | Indicadores de evaluación | spa |
dc.title | Estrategias para las pruebas saber pro dirigidas a estudiantes del programa administración de empresas de UNICATÓLICA | spa |
dc.subject.subjectenglish | Ecaes tests | spa |
dc.subject.subjectenglish | Evaluation indicators | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia de Proyectos | spa |