Estudio de factibilidad técnica y financiera para el fortalecimiento del sistema de gestión documental de la alcaldía de Santiago de Cali
Resumen
El Departamento de Tecnologías de Información y comunicaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali liderada por el área de innovación digital, se encarga de la búsqueda y mejoramiento de los sistemas de información de la Alcaldía, buscando aumentar su eficiencia y eficacia en todos los procesos para lograr un mayor impacto de satisfacción en la Ciudad, la base central es la información para la atención al ciudadano en todos los trámites y servicios que presta la Alcaldía.
Se requiere que el manejo de la información cumpla con las necesidades actuales, el crecimiento exponencial del volumen de la información, los nuevos requerimientos y la tecnología actual hace que sea necesario el fortalecimiento del sistema de gestión documental con el que cuenta la Alcaldía de Santiago Cali ya que el actual sistema no suple dichas necesidades, las cuales fueron identificadas por solicitudes e inconformidades de los diferentes organismos de la Alcaldía realizadas en mesas de trabajo con personas involucradas en el proceso. Se identificaron nuevos requerimientos para el sistema de gestión documental por lo que se hace necesario fortalecer el sistema actual de la Alcaldía.
Abstract
The Department of Information and Communications Technologies of the Mayor's Office of Santiago de Cali, led by the area of digital innovation, is responsible for the search and improvement of the information systems of the Mayor's Office, seeking to increase its efficiency and effectiveness in all processes for achieve a greater impact of satisfaction in the City, the central basis is the information for citizen attention in all the procedures and services provided by the Mayor's Office.
It is required that the management of information meets current needs, the exponential growth of the volume of information, new requirements and current technology makes it necessary to strengthen the document management system available to the Mayor of Santiago Cali. since the current system does not meet these needs, which were identified by requests and disagreements of the different agencies of the Mayor's Office held in work tables with people involved in the process. New requirements were identified for the document management system, which is why it is necessary to strengthen the current system of the Mayor's Office.