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dc.contributor.advisorAcevedo Pulecio, Heydi Lorena
dc.creatorMejía Céspedes, Joseph Andrey
dc.creatorYepes Escobar, Kelly Lisseth
dc.date.accessioned2018-10-24T17:22:36Z
dc.date.available2018-10-24T17:22:36Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1335
dc.descriptionEn este estudio se describe la asertividad del personal de ventas en negocios ubicados en el distrito de Aguablanca en Cali, que se dedican a la comercialización de repuestos para motocicletas. Con este fin, se presentaron las bases teóricas y conceptuales del eje fundamental de investigación: la asertividad, para lo cual también fue preciso indagar respecto a las habilidades sociales y las competencias personales contextualizadas en las organizaciones, con énfasis comercial. Este estudio es de tipo cuantitativo y descriptivo, se caracteriza por un diseño no experimental, basado en un enfoque cognitivo conductual. Los participantes fueron 120 personas, que hacen parte del personal de ventas de almacenes en los que se comercializan repuestos para motocicletas. Para recolectar la información se utilizó el auto informe de conducta asertiva ACDA de Manuel García y Ángela Magaz, el cual se acompañó con un cuestionario de preguntas sociodemográficas. Los resultados de este estudio mostraron una tendencia concluyente de comportamientos de asertivos en el 93,4% de la población participante.spa
dc.description.abstractThis study describes the assertiveness of the sales personnel in businesses located in the district of Aguablanca in Cali, which are dedicated to the commercialization of spare parts for motorcycles. To this end, the theoretical and conceptual foundations of the fundamental axis of research were presented: assertiveness, for which it was also necessary to inquire about social skills and personal competencies contextualized in organizations, with commercial emphasis. This study is quantitative and descriptive, is characterized by a non-experimental design, based on a cognitive behavioral approach. The participants were 120 people, who are part of the sales staff of stores in which motorcycle parts are sold. In order to collect the information, the ACDA Assertive Behavior Self-report of Manuel García and Ángela Magaz was used, which was accompanied by a sociodemographic questionnaire. The results of this study showed a conclusive trend of assertive behaviors in 93.4% of the participating population.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectHabilidad socialspa
dc.subjectCompetencias personalesspa
dc.subjectEstilos de asertividadspa
dc.titleAsertividad del personal de ventas en almacenes de repuestos para motocicletas, ubicados en el distrito de Aguablanca en Calispa
dc.subject.subjectenglishSocial skillsspa
dc.subject.subjectenglishPersonal competencesspa
dc.subject.subjectenglishAssertiveness stylesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreePsicológospa


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