Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño y comercialización de ropa femenina en la comuna 17 de la ciudad de Santiago de Cali
Ver/Descargar
Fecha
2017Director(es)
Guerrero Rodriguez, Luis MarioMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo de los últimos años, el interés se ha incrementado tanto en instituciones académicas y de investigación, como de gobiernos, por la creación de empresa y por forjar emprendedores. Es por ello que la siguiente tesis, presenta una idea de emprendimiento, evaluada desde cinco (5) momentos que conllevan a la viabilidad o no de un proyecto que se verá enfrentado a un entorno social, económico, político y legal. En un primer momento, se contextualiza la idea del negocio en el cual se desea incursionar y se realizan diferentes tipos de investigaciones relacionadas con el entorno donde se ha desarrollado, se desarrolla y se desarrollaran líneas de emprendimiento similares, el segundo momento es el mercado, el tercer momento está comprendido por el análisis técnico, el cuarto es la razón de ser de la organización y por último el análisis financiero para determinar la viabilidad o no del proyecto.