Mostrar el registro sencillo del ítem
Aporte del pensamiento crítico al desarrollo de la autonomía en niños de cinco años en etapa preescolar
dc.contributor.advisor | Palta Velasco, Willian Fredy | |
dc.creator | Muñoz Belalcazar, Isabel Cristina | |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T22:29:35Z | |
dc.date.available | 2019-12-12T22:29:35Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12237/1777 | |
dc.description | La presente monografía se moviliza hacia la búsqueda del desarrollo de la autonomía a partir del ejercicio del pensamiento crítico. Es un diálogo que se establece entre el contexto educativo, las experiencias vividas de manera personal y los conceptos de autonomía, pensamiento crítico y comunidad de indagación. El objetivo principal es establecer el aporte del pensamiento crítico al desarrollo de la autonomía en niños de cinco años en etapa preescolar, siendo una constante en todos los análisis conceptuales propuestos en este trabajo. Esta búsqueda tiene sus orígenes en los espacios de práctica como maestra en formación, a partir de las relaciones que se forman en distintos contextos, por ello se aborda la pregunta ¿Cuál es el aporte del pensamiento crítico al desarrollo de la autonomía en niños de 5 años en edad preescolar? Cuando se habla de aporte, se refiere a encontrar los elementos fundamentales que hacen parte del pensamiento crítico que posibilitan el desarrollo de la autonomía en edades tempranas. | spa |
dc.description.abstract | This monograph is mobilized towards the search for the development of autonomy from the exercise of critical thinking. It is a dialogue that establishes between the educational context, the experiences lived in a personal way and the concepts of autonomy, critical thinking and community of inquiry. He main objective is to establish the contribution of critical thinking to the development of autonomy in children of five years in preschool, being a constant in all the conceptual analyzes proposed in this work. This search has its origins in the practice spaces as a teacher in training, based on the relationships that are formed in different contexts, therefore the question is addressed What is the contribution of critical thinking to the development of Autonomy in children of 5 years of preschool age? When talking about input, it refers to finding the fundamental elements that are part of the critical thinking that enable the development of autonomy in ages early | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Preescolar | spa |
dc.subject | Niñez | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.title | Aporte del pensamiento crítico al desarrollo de la autonomía en niños de cinco años en etapa preescolar | spa |
dc.subject.subjectenglish | Critical thinking | spa |
dc.subject.subjectenglish | Preschool | spa |
dc.subject.subjectenglish | Childhood | spa |
dc.subject.subjectenglish | Autonomy | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.creator.degree | Licenciado en filosofía | spa |