Estudio de factibilidad y viabilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño y confección de prendas deportivas inteligentes para la mujer en la ciudad de Cali
Fecha
2018Autor(es)
González, Caren AndreaDirector(es)
Millán Henao, Didier HernánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto que, es la continuidad del trabajo aportado en la etapa tecnológica y mantiene su nombre Wear Skin, propone un estudio minucioso del mercado enfocado en la producción de prendas deportivas inteligentes que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de la mujer, permitiendo beneficios como: monitorear el ritmo cardíaco por medio de un sensor ubicado en la prenda, la variación de la temperatura del cuerpo a través del cambio de color de la tela y la evaporación de líquidos ocasionados por la actividad física.
Todo lo anterior, como respuesta a las dinámicas de cambio del entorno en el que se ubica la mujer del siglo XXI, entorno que cada día exige más en materia del cuidado de la salud y donde la mujer cada vez busca prendas de vestir que le hagan sentir cómoda.
La finalidad de este proyecto radica en poder suplir la necesidad real en los términos anteriormente señalados, pero que no ha sido explorado por falta de la existencia de empresas que se dediquen a esta producción, aquí se describirán los objetivos que se pretenden alcanzar, contando con una propuesta de valor, un proyecto realizado en un espacio determinado, con un público objetivo; este es un preámbulo de lo que se proyecta y se quiere lograr.
Abstract
This project that is the continuity of the work contributed in the technological stage and keeps its name Wear Skin, proposes a thorough study of the market focused on the production of smart sports garments that contribute to the improvement of the quality of women, allowing benefits such as: monitoring the heart rate by means of a sensor located in the garment, the variation of the body temperature through the change of color of the fabric and the evaporation of liquids caused by physical activity.
All the above as a response to the dynamics of change in the environment in which the woman of the 21st century is located, an environment that demands more every day in the field of health care and where women increasingly look for clothing that makes them feel comfortable.
The purpose of this project is to meet the real need in the terms outlined above, but has not been explored for lack of the existence of companies that are dedicated to this production, here will describe the objectives to be achieved, counting on a value proposal, a project carried out in a specific space, with a target audience; This is a preamble to what is planned and what you want to achieve.