Plan de mejoramiento para implementar el manual de funciones en la empresa Clean Services S.A.S de la ciudad de Cali
Fecha
2018Director(es)
Guerrero Sánchez, Diana LeidyMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo, se presenta una propuesta para la implementación del manual de funciones en la empresa CLEAN SERVICES S.A.S. de la ciudad de Cali.
Por medio de un diagnostico se evidencia que algunos empleados tienen una carga laboral excesiva que sobrepasa las responsabilidades y el perfil para el cual fueron contratados, ya que están desempeñando funciones que no les corresponden, esto hace que deban trabajar horas extras e incluso llevar sus labores a casa, como consecuencia de lo anterior, se obtiene que las actividades propias de los cargos son ineficientes. Según lo expresado por el gerente, la organización está dejando de atraer clientes por falta de tiempo y de personal.
Se plantea como solución implementar un manual de funciones y a su vez contratar tres nuevos cargos para dinamizar la gestión empresarial, tanto del cliente interno como externo. Se proyecta que con la implementación adecuada de esta propuesta la empresa pueda mejorar varios procesos que se desencadenan en la estandarización de las funciones del personal, así como en un buen clima laboral.
Abstract
In this work, a proposal is presented for the implementation of the functions manual in the company CLEAN SERVICES S.A.S. from the city of Cali.
Through a diagnosis it is evident that some employees have an excessive workload that exceeds the responsibilities and profile for which they were hired, because they are performing functions that do not correspond to them, this means that they must work overtime and even take their work to as a consequence of the above, it is obtained that the activities of the charges are inefficient. According to the manager, the organization is failing to attract clients due to lack of time and excessive workload.
It is proposed as a solution to implement a manual of functions and in turn hire three new positions to streamline the business management of both internal and external customers. It is projected that with the adequate implementation of this proposal the company can improve several processes that are triggered in the standardization of the functions of the staff, as well as in a good working environment