Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación inclusiva analizada a partir de los resultados del índice de inclusión, aplicados en el año 2014 y 2016, en la institución educativa Escipión Jaramillo del municipio de Caloto-Cauca
dc.creator | Urbano Burbano, Martha Liliana | |
dc.date.accessioned | 2018-05-11T22:13:36Z | |
dc.date.available | 2018-05-11T22:13:36Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12237/793 | |
dc.description | En la presente investigación se evidencia el resultado de La educación inclusiva analizada a partir de los resultados del Índice de Inclusión aplicados en el año 2014 y 2016 en la Institución Educativa Escipión Jaramillo del Municipio de Caloto- Cauca, a través del análisis de los resultados del Índice de inclusión creado por el Ministerio de Educación y la participación de los distintos miembros de la comunidad educativa, los cuales visibilizan los avances de los procesos que desarrolla la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento referentes a la Educación Inclusiva, paralelo a la proyección Iberoamericana en Educación que se promueven para el 2021. La metodología mixta utilizada se sustenta de forma cualitativa por la descripción de las acciones enfocadas a las políticas, culturas y prácticas inclusivas que se dan al interior de la Institución. Cuantitativa al sistematizar la información suministrada por los participantes señalados por el instrumento y realizar el análisis estadístico establecido. En este sentido, el análisis comparativo articula dos momentos significativos, el momento inicial (2014) el cual, los miembros de la comunidad educativa, bajo la asesoría conocen los lineamientos de la Educación Inclusiva y en un segundo momento (2016) sin asesoría, demuestran la apropiación sobre lo establecido. Los resultados generados, como las voces de los miembros de la comunidad educativa establecidas en criterios nacionales, conciben la autoevaluación como re significación sobre los procesos de educación inclusiva que se desarrollan en la Institución Educativa del Departamento del Cauca. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.source | instname:Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium | |
dc.source | reponame:Repositorio Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium | |
dc.title | La educación inclusiva analizada a partir de los resultados del índice de inclusión, aplicados en el año 2014 y 2016, en la institución educativa Escipión Jaramillo del municipio de Caloto-Cauca | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Educación | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia de Proyectos | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia de Proyectos | |
dc.type.spa | Trabajo de grado | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | |
dc.publisher.department | Posgrados |