Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorUrbano Burbano, Martha Liliana
dc.date.accessioned2018-05-11T22:13:36Z
dc.date.available2018-05-11T22:13:36Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/793
dc.descriptionEn la presente investigación se evidencia el resultado de La educación inclusiva analizada a partir de los resultados del Índice de Inclusión aplicados en el año 2014 y 2016 en la Institución Educativa Escipión Jaramillo del Municipio de Caloto- Cauca, a través del análisis de los resultados del Índice de inclusión creado por el Ministerio de Educación y la participación de los distintos miembros de la comunidad educativa, los cuales visibilizan los avances de los procesos que desarrolla la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento referentes a la Educación Inclusiva, paralelo a la proyección Iberoamericana en Educación que se promueven para el 2021. La metodología mixta utilizada se sustenta de forma cualitativa por la descripción de las acciones enfocadas a las políticas, culturas y prácticas inclusivas que se dan al interior de la Institución. Cuantitativa al sistematizar la información suministrada por los participantes señalados por el instrumento y realizar el análisis estadístico establecido. En este sentido, el análisis comparativo articula dos momentos significativos, el momento inicial (2014) el cual, los miembros de la comunidad educativa, bajo la asesoría conocen los lineamientos de la Educación Inclusiva y en un segundo momento (2016) sin asesoría, demuestran la apropiación sobre lo establecido. Los resultados generados, como las voces de los miembros de la comunidad educativa establecidas en criterios nacionales, conciben la autoevaluación como re significación sobre los procesos de educación inclusiva que se desarrollan en la Institución Educativa del Departamento del Cauca.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.sourcereponame:Repositorio Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.titleLa educación inclusiva analizada a partir de los resultados del índice de inclusión, aplicados en el año 2014 y 2016, en la institución educativa Escipión Jaramillo del municipio de Caloto-Cauca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEducación
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Proyectosspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectos
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.publisher.departmentPosgrados


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem