• Mapa de Sitio
  • Login
View Item 
  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Administración, Contabilidad y Finanzas
  • Administracion de Empresas
  • View Item

Estudio de viabilidad para la comercialización e instalación de pisos y tapetes a base de caucho reciclable de alto impacto en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca.

REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNICATÓLICA

  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Administración, Contabilidad y Finanzas
  • Administracion de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de viabilidad para la comercialización e instalación de pisos y tapetes a base de caucho reciclable de alto impacto en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca.

Thumbnail
View/Open
FUCLG0017405.pdf (3.423Mb)
Date
2017
Autor(es)
Garzón Dorado, William Esteban
Mendoza Nieto, Andrés
Director(es)
Uribe Restrepo, Álvaro
Metadata
Show full item record

Resumen

Las llantas son un problema ambiental en Colombia, estos residuos generan contaminación en los entornos ambientales ya que su degradación es muy lenta, es por esto que en los últimos años empresas se han dedicado a el reprocesamiento de este desecho convirtiéndolo en materia prima para la fabricación de productos deportivos e industriales, esta materia prima llamada grano de caucho reciclado (GCR) tiene un sobre inventario, es decir es mucha la materia prima existente y poca la demanda de la misma, es allí donde un proyecto que reutilizándola logre obtener pisos a base de caucho reciclable que soporte altos impactos contribuyendo no solo al problema ambiental sino también a la protección o seguridad de los usuarios de los espacios adecuados con este producto. Es por esto que se realiza un estudio de viabilidad para conocer que recursos son necesarios para la comercialización e instalación y si al proyectarse es viable o no el emprendimiento. Teniendo en cuenta que el mercado potencial para productos con características similares al diseñado por Wimpact (Empresa en estudio) sea Instituciones educativas privadas, gimnasios y medianas o grandes empresas, jardines infantiles o constructoras que deseen mejorar sus entornos productivos o habitacionales para generar bienestar y seguridad a los usuarios o clientes

Temas

Caucho
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/518
Collections
  • Administracion de Empresas [707]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Comunícate con nosotros:

PBX: +57 (2) 312 0038 / 555 2767

  • Aviso de Privacidad
  • Calendario Académico 2019
  • Derechos Pecuniarios 2019
  • Estatuto General
  • Estatuto Docente
  • Politícas de Bienestar Universitario
  • Reglamento Estudiantil

Sede Pance:

Cra. 122 No. 12 - 459

Ext. 2102 - 2104 - 2106 - 0100

Sede Meléndez:

Cra. 94 No. 4C - 04

Ext. 3112 - 3116 - 3118 - 4100

Sede Alfonso López:

Cra. 7H Bis No. 76 - 25

Ext. 6122

Sede Centro:

Cra. 5 No. 11-42

Ext. 3112 - 3114 - 3116 - 3118

Sede Compartir:

Cra. 25A No. 89A-16

Ext. 6020

Sede Jamundí:

Cll. 9 No. 10 - 06

Ext. 6210

Sede Yumbo:

Cra. 3 No. 5 - 50

Ext. 6126

Directorio

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA

Institucion Universitaria reconocida por resolución No. 944 de 1996 MEN - SNIES 2731

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Cali, Colombia - Todos los Derechos Reservados UNICATÓLICA

Arquidiócesis de CaliMinisterio de Eduación NacionalColcienciasRUAVACIETFODESEP