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dc.contributor.advisorRestrepo,Álvaro Uribe
dc.creatorGarcés Díaz, Andrés Felipe
dc.creatorMontoya García, Víctor Orlando
dc.creatorPosada Gallego, Javier Andrés
dc.date.accessioned2018-04-21T14:39:51Z
dc.date.available2018-04-21T14:39:51Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/484
dc.descriptionLa confección de ropa informal, utilizando telas en índigo ha ido ganando más clientes. Los procesos de confección se refieren a aquellos involucrados en la fabricación de producto terminado destinado al usuario final, siendo las aplicaciones más importantes la del vestido, la línea del hogar e informal y la línea industrial En el campo de la moda, los diseños tienden a lo informal, Las prendas confeccionadas con telas de jean, han sido aceptadas en todos los niveles y estratos socioeconómicos. Para esta idea de negocio se tuvo en cuenta que existía un vacío en el mercado, se encontró un potencial en las personas que padecen de sobre peso y obesidad, (no distingue entre edades o género), debido a que las grandes empresas y modistos famosos, no se preocupan por crear diseños que les satisfagan y por el contrario las discriminan por su situación, y por ello se plantearon diferentes estrategias para suplirlo. Éstas incluyen las estrategias de producto, precio, plaza y promoción, de igual manera, las operativas y administrativas que ayudarán a conseguir las metas propuestas para la Compañía. En la actualidad el trazado de las piezas en la tela se hace en forma automática con maquinaria cuyo objetivo principal es optimizar el corte disminuyendo al mínimo posible la generación de retazos de tela. La confección de prendas inicia con el tendido de la tela sobre mesas de corte, siendo más eficiente el corte mientras más larga es la mesa respectivamente El presente proyecto de grado se realizó en la comuna 8 de la ciudad de Santiago de Cali, el cual va dirigido a toda la población, cuyo objetivo general es el de determinar la viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de jeans, en tallas grandes que atiendan el mercado de las personas obesas y con sobrepeso. Esté proyecto inicia con la aplicación del curso de metodología de la investigación planteando problema a resolver, la justificación tanto práctica, metodológica y teórica, seguida por el objetivo general, los objetivos específicos y la parte metodológica con la cual realizaría la investigación. Así mismo, el plan de negocios se desarrolla en cuatro módulos: análisis del mercado, ingeniería del proyecto (o estudio técnico), descripción de la idea de negocio y manejo administrativo y de personal, así como el análisis financiero. Los resultados obtenidos para cada uno de estos módulos fueron favorables, por lo cual se determinó la viabilidad total del proyecto con una TIR del 18.48% sin financiación y del 21.09% con financiación. En este proyecto también se expusieron los documentos que son necesarios para la, constitución de la empresa, Confecciones Antonella SAS, finalizamos con las conclusiones, recomendaciones y bibliografía.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.sourcereponame:Repositorio Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.titleViabilidad para confeccionar y comercializar jeans para mujeres obesas, confecciones Antonella en la comuna 8 de la ciudad de Cali.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembPrendas de vestir para mujer
dc.creator.degreeProfesional en administraciónspa
dc.publisher.programAdministración de empresasspa
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Empresariales


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