Show simple item record

dc.contributor.advisorHome Galindez, Luis Emiro
dc.creatorMolina Rivera, Luis Alberto
dc.creatorMuñoz Zuluaga, Franci Lorena
dc.creatorOliveros Marulanda, Diana Marcela
dc.date.accessioned2018-04-21T14:39:49Z
dc.date.available2018-04-21T14:39:49Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/475
dc.descriptionCrear una heladería, implementando un innovador modelo para ofrecer un servicio al cliente más óptimo, donde los consumidores tendrán la oportunidad de elegir y armar su helado, mediante una aplicación, ofreciendo un servicio personalizado y didáctico, que garantice la satisfacción en gran porcentaje durante su estadía en el establecimiento y analizar la viabilidad del proyecto, mediante cálculos de estimaciones proyectadas a 5 años. De esta manera, demostrar que la Heladería Frandilu es rentable y se sostiene económicamente, generando así, seguridad y calidad en la marca, al momento de brindar el servicio y los productos a los clientes. Buscamos hacer de Frandilu una heladería en la cual los clientes podrán encontrar un establecimiento acogedor, apto para compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo, e interactuar a través del uso de herramientas tecnológicas en el proceso de selección y diseño del producto final, así se podrá garantizar que los consumidores pagarán solo por lo que desean consumir, buscando ser para el año 2021, la heladería más reconocida en la ciudad de Cali y sus alrededores, convirtiéndose así en el lugar predilecto para los visitantes, debido a la excelente calidad en los productos y servicios prestados a los clientes, utilizando herramientas tecnológicas como punto de innovación que permitirán atraer nuevos mercados, marcando la diferencia ante los competidores. La idea de negocio planteada en este proyecto está enfocada en la viabilidad de la creación de una heladería, la cual aprovecha el auge tecnológico. Es por ello que, se implementa la aplicación Arma tu Helado , esta herramienta permitirá brindar a los usuarios la experiencia única de interactuar en el proceso del diseño de su producto deseado. La generación Millennials: es un sector poblacional intensivo en el uso y consumo de TIC no solo porque ha tenido la oportunidad de adaptarse de modo paulatino a las nuevas tecnologías. Sino también porque se encuentra en una edad y condiciones de generar ingresos propios. En este sentido, se trata de un grupo altamente propenso al consumo de dispositivos y servicios tecnológicos, por lo cual resulta relevante para los oferentes en el mercado conocer a profundidad cuál es su perfil y cuáles son las tendencias que le definen (Kapellmann yamp, Reyes, 2015, párr. 1). En la actualidad, las personas prefieren experimentar situaciones nuevas, están abiertas al cambio y a la innovación, buscando un lugar donde encuentren un ambiente agradable fuera de lo común, ya sea para compartir en familia o individual. Por esto, se implementan tecnologías al momento de prestar el servicio, brindando la oportunidad de garantizar una mayor satisfacción. A pesar de ser una pequeña empresa, la Heladería Frandilu busca generar empleo formal y proyecta crecer en su personal a medida que aumentan las ventas de acuerdo las proyecciones realizadas. Además, va a impactar en el sector gracias a su método de presentación del menú y atención al cliente, construyendo de esta manera una imagen positiva y aceptación por parte de los clientes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.sourcereponame:Repositorio Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.titleEstudio de viabilidad para la creación de la heladería Frandilu en la comuna 17, Santiago de Cali.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembIndustria de helados
dc.creator.degreeProfesional en administraciónspa
dc.publisher.programAdministración de empresasspa
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Empresariales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record