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dc.contributor.advisorCortés Barbosa, Sandra Carolina
dc.creatorCardozo Castaño, Luis Dean
dc.creatorTabima Chepe, Daniela Lisbeth
dc.creatorVásquez Hernández, Maira Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-01T17:04:13Z
dc.date.available2024-02-01T17:04:13Z
dc.date.created2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2578
dc.descriptionEl presente estudio es realizado con el objetivo de establecer y comprobar la viabilidad de la creación de una agencia de viajes dedicada al ecoturismo a nivel nacional, la empresa busca brindar a sus clientes vivencias únicas en conexión con el medio ambiente, permitiendo así generar un nivel de conciencia mayor acerca de la preservación de los recursos naturales, implementando en la agencia una aplicación “creando su viaje” que le permita al turista organizar su viaje de acuerdo a su promedio de inversión. Para realizar el estudio de mercado se tiene en cuenta la población de la ciudad de Santiago de Cali, donde se tomó la muestra de los estratos 2 y 6, para lo cual se efectuó la encuesta con la finalidad de recolectar información más precisa sobre las preferencias y necesidades de sus habitantes referente a las agencias de viaje. En la encuesta mencionada anteriormente se realizó para percibir si existía la necesidad de una agencia de viajes que cumplan con las expectativas y logre convertir sus viajes en momentos memorables para toda la familia, por esta razón se utilizan diferentes herramientas, entre ellas la Matriz de Porter para identificar las fuerzas del mercado. La agencia de viajes M.M.D., cuenta con grandes ventajas, la cual le permite ofrecer un servicio diferente y con precios asequibles en comparación a los que se ofrecen en otras agencias de viaje de este mercado. El portafolio de la agencia incluye sitios propicios para todo tipo de aventuras, también cuenta con convenios con otras empresas para la compra de productos del lugar y flexibilidad en la compra de paquetes turísticos. La propuesta de la agencia de viajes M.M.D se convertirá en un factor de competitividad dentro del sector turístico, ya que es una respuesta a la necesidad de generar alternativas de trabajo y beneficios económicos, no solo para la agencia sino también en los sitios donde la oferta de trabajo es poca o nula. El estudio técnico fue necesario hacer la ficha técnica del servicio, analizar el ámbito donde se va a desarrollar el proyecto, también se especificó los insumos, la planta y equipo, muebles y enseres, necesarios para prestar el servicio. Del mismo modo, se señaló la macro localización, la micro localización y el tamaño del proyecto. Con el propósito de analizar la viabilidad de la creación de la agencia, se realiza el análisis financiero, para lo cual fue necesario hacer los cálculos de la inversión, proyección de ventas, parámetros generales y gastos.spa
dc.description.abstractThe present study is carried out with the objective of establishing and verifying the feasibility of creating a travel agency dedicated to ecotourism at the national level, the company seeks to offer its clients unique experiences in connection with the environment, thus allowing to generate a level of greater awareness about the preservation of natural resources, implementing in the agency an application "creating your trip" that allows tourists to organize their trip according to their average investment. To carry out the market study, the population of the city of Santiago de Cali is taken into account, where the sample of strata 2 and 6 was taken, for which the survey was carried out in order to collect more precise information on the preferences and needs of its inhabitants regarding travel agencies. In the aforementioned survey, it was carried out to perceive if there was a need for a travel agency that meets expectations and manages to turn their trips into memorable moments for the whole family, for this reason different tools are used, including the Porter Matrix to identify market forces. The M.M.D. a travel agency has great advantages, which allow it to offer a different service at affordable prices compared to those offered by other travel agencies in this market. The agency's portfolio includes suitable sites for all kinds of adventures, it also has agreements with other companies for the purchase of local products and flexibility in the purchase of tour packages. The proposal of the travel agency M.M.D will become a factor of competitiveness within the tourism sector, since it is a response to the need to generate work alternatives and economic benefits, not only for the agency but also in the places where the offer of work is little or none. The technical study was necessary to make the technical file of the service, analyze the area where the project is going to be developed, also specified the supplies, the plant and equipment, furniture and fixtures, necessary to provide the service. In the same way, the macro location, the micro location and the size of the project were pointed out. The purpose of analyzing the viability of the creation of the agency, the financial analysis is carried out, for which it was necessary to make the calculations of the investment, sales projection, general parameters and expenses.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectEcoturismo nacionalspa
dc.subjectConexión con el medio ambientespa
dc.subjectPreservación de los recursos naturalesspa
dc.titleEstudio de viabilidad para la conformación de una agencia de viajes en la ciudad de Calispa
dc.subject.subjectenglishNational ecotourismspa
dc.subject.subjectenglishConnection with the environmentspa
dc.subject.subjectenglishPreservación de los recursos naturalesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador/a de Empresasspa


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