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dc.contributor.advisorMonsalve Lara, Héctor Fabio
dc.creatorLucio López, Isabella
dc.creatorPerafán Bolaños, Jehinsson Eduar
dc.creatorGonzález Rada, Nathalia
dc.date.accessioned2023-11-09T15:58:07Z
dc.date.available2023-11-09T15:58:07Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2545
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como finalidad realizar la propuesta de un “plan de mercadeo para la droguería Dromart” de la ciudad Cali”, a través del estudio externo e interno en el que se encuentra la droguería; con ello se logrará proponer algunas estrategias que permitirán concretarse en un plan, para que permita a la droguería obtener ventaja competitiva en posicionamiento y recordación de la marca. Para esta investigación se realizó una entrevista que fue diseñada a los dueños y empleados de la droguería, en las cuales se buscaba analizar el mercado, la competencia, los clientes, el sector y qué tan necesario ven ellos la inclusión de algunas estrategias para aumentar sus ventas. La importancia de elaborar este plan de marketing para la droguería Dromart es crear de forma estructurada la finalidad de buscar alternativas y las estrategias correspondientes tanto de publicidad, posicionamiento, calidad de servicio, y crecimiento de la droguería, así mismo, conocer y entender las necesidades del cliente generando por medio de este una mejor segmentación de clientes que consumen en la droguería, para establecer estrategias que logren un mejor crecimiento económico y rentabilidad de la droguería, por último, cuánto tiempo y recursos se necesitarán para llevar a cabo el plan.spa
dc.description.abstractThe purpose of this project is to propose a “marketing plan for the Dromart drugstore” in the city of Cali, through the external and internal study in which the drugstore is located; With this, it will be possible to propose some strategies that will allow them to be specified in a plan, so that it allows the drugstore to obtain a competitive advantage in positioning and brand recall. For this research, an interview was carried out that was designed with the owners and employees of the drugstore, in which the aim was to analyze the market, the competition, the clients, the sector and how necessary they see the inclusion of some strategies to increase their sales. The importance of developing this marketing plan for the Dromart drugstore is to create in a structured way the purpose of searching for alternatives and the corresponding strategies for advertising, positioning, quality of service, and growth of the drugstore, as well as knowing and understanding the needs. of the client, generating through this a better segmentation of clients who consume in the drugstore, to establish strategies that achieve better economic growth and profitability of the drugstore, finally, how much time and resources will be needed to carry out the plan.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectHerramientas de marketingspa
dc.subjectEstrategias de posicionamientospa
dc.subjectEstrategias de expansiónspa
dc.titleFormulación de un plan de mercadeo para la droguería Dromart de la ciudad de Calispa
dc.subject.subjectenglishMarketing toolsspa
dc.subject.subjectenglishPositioning strategiesspa
dc.subject.subjectenglishExpansion strategiesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeProfesional de Mercadeospa


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