Plan de mercadeo para la línea de crédito moto en la entidad Microfinanciera Uni2 Microcrédito
Resumen
El presente documento está enfocado en implementar un plan de mercadeo para posicionar la línea de crédito “Moto” en el mercado objetivo de la entidad microfinanciera UNI2 Microcrédito, teniendo en cuenta el análisis del sector interno y externo en el sector de las microfinanzas y la competencia directa de aquellas entidades microfinancieras que ofrecen productos similares a UNI2 Microcrédito. De igual forma se analiza cómo ha sido la evolución de la cartera neta en los últimos dos años, 2020 y 2021, su participación en el sector y los atributos y características diferenciadores de las líneas de crédito ofertadas por la entidad microfinanciera. De acuerdo con esto, al final del documento se realiza una investigación cualitativa y cuantitativa para identificar los motivos por los cuales los clientes adquieren una línea de crédito con UNI2 Microcrédito y qué promesa de valor se les está ofreciendo desde el primer contacto que se tiene con el cliente.
Con lo anterior lo que se busca es encontrar las mejores estrategias a implementar para llevar cumplir con el objetivo de alcanzar un incremento del promedio anual de ventas de la línea de crédito “Moto” en un 15% mediante una propuesta de valor diferenciadora en la entidad microfinanciera UNI2 Microcrédito con un horizonte de tiempo de 12 meses
Abstract
This document is focused on implementing a marketing plan to position the "Moto" line of credit in the target market of the microfinance institution UNI2 Microcrédito, taking into account the analysis of the internal and external sector in the microfinance sector and the direct competition of those microfinance institutions that offer products like UNI2 Microcrédito. It also analyzes the evolution of the net portfolio in the last two years, 2020 and 2021, its participation in the sector and the attributes and differentiating characteristics of the lines of credit offered by the microfinance institution. Accordingly, at the end of the document a qualitative and quantitative research is conducted to identify the reasons why clients acquire a line of credit with UNI2 Microcredit and what value promise is being offered from the first contact with the client.
The objective is to find the best strategies to implement to achieve the goal of increasing the average annual sales of the "Motorcycle" line of credit by 15% through a differentiating value proposition in the microfinance institution UNI2 Microcredit with a time horizon of 12 months.
Palabras clave
Estudio de plan de mercadeoHerramientas de alcance corporativa
Implementación -- Plan de mercadeo
Colecciones
- Mercadeo [6]