Mostrar el registro sencillo del ítem
Detrás de las pantallas y los teclados: Diálogos, reflexiones y experiencias de la educación en tiempos de pandemia
dc.contributor.advisor | xx | |
dc.creator | García Cabrera, Cristian Manuel | |
dc.creator | Guerrero Cifuentes, Carmen Sofía | |
dc.creator | Montero Gross, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T20:07:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T20:07:52Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12237/2388 | |
dc.description | El E-book o libro digital que ahora está en su pantalla es un esfuerzo por agrupar y visibilizar, un momento que está pasando a la historia de la educación, el afrontamiento del COVID-19. En UNICATÓLICA rescatamos un conjunto de experiencias, aprendizajes y estrategias que han surgido de la mediación de las TIC, en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, escuchando las voces de nuestros docentes y personal académico administrativo. La crisis mundial ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), tocó nuestras puertas en el mes de marzo del año 2020, cuando en Colombia inició el confinamiento, que ya venía desarrollándose en otras esferas del continente. No fuimos ajenos a una realidad mundial que parecía ser impostergable y de la cual, desconocíamos mucho. Entre ese desconocimiento, también surgía una gran dosis de incertidumbre y temor. Alrededor del mundo, un alto número de instituciones de educación superior cerraron sus campus universitarios; sus puertas físicas, pero a la vez, abrieron sus puertas digitales, y para quienes no teníamos este camino tan fortalecido – incluyéndonos nosotros – afrontamos con valentía y compromiso por nuestros estudiantes, la continuidad académica y la calidad educativa, empezamos un camino frenético de aprendizajes, cambiando así la forma en que aprendemos, enseñamos y nos relacionamos. Poco a poco, esa incertidumbre y esos temores se han ido transformando en validación de saberes y las expectativas se han ido aterrizando; gracias al esfuerzo y el trabajo en equipo se ha logrado sacar adelante los semestres académicos, siendo un logro inconmensurable para UNICATÓLICA. Hoy, iniciando el semestre 2022-1, podemos decir que estamos listos para seguir creciendo en el camino educativo de la mano de las TIC y todo el aporte que puede darnos como la ampliación de la cobertura académica y la apuesta hacia la innovación educativa | spa |
dc.description.abstract | The E-book or digital book that is now on your screen is an effort to group and make visible, a moment that is moving on to the history of education, coping with COVID-19. At UNICATÓLICA we rescued a set of experiences, learning and strategies that have emerged of the mediation of ICT, in the teaching processes, learning and assessment, listening to the voices of our teachers and administrative academic staff. The global crisis caused by the Coronavirus (COVID-19), knocked on our doors in the month of March year 2020, when the confinement began in Colombia, which It had already been developing in other spheres of the continent. We were not oblivious to a global reality that seemed to be unpostponable and of which, we did not know much. Among this ignorance, also arose a large dose of uncertainty and fear. Around the world, a high number of higher education institutions closed their university campuses; their physical doors, but at the same time, they opened their digital doors, and for those of us who did not have this path so strengthened – including us – we faced with courage and commitment for our students, academic continuity and educational quality, we began a frenetic path of learning , thus changing the way we learn, teach and relate to each other. Little by little, that uncertainty and those fears have been transforming into validation of knowledge and the expectations have been landing; thanks to the effort and teamwork has been able to carry out the academic semesters, being an immeasurable achievement for UNICATOLIC. Today, starting the semester 2022-1, we can say that we are ready to continue growing along the way education hand in hand with ICT and all the contribution that can give us as the expansion of academic coverage and commitment to educational innovation. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject | Comunicación en educación | spa |
dc.subject | Tecnología educativa | spa |
dc.subject | Educación a distancia | spa |
dc.subject | Innovación educativa | spa |
dc.title | Detrás de las pantallas y los teclados: Diálogos, reflexiones y experiencias de la educación en tiempos de pandemia | spa |
dc.subject.subjectenglish | Communication in education | spa |
dc.subject.subjectenglish | Educative technology | spa |
dc.subject.subjectenglish | Long distance education | spa |
dc.subject.subjectenglish | Educational innovation | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.creator.degree | xx | spa |