Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOviedo Aguirre, Carlos Alberto
dc.creatorEscobar Castro, Melany Giseth
dc.creatorBuriticá Leitón, Walther
dc.creatorSalazar Aristizábal, Luis Carlos
dc.date.accessioned2022-03-26T18:10:47Z
dc.date.available2022-03-26T18:10:47Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2278
dc.descriptionLa presente propuesta con línea investigativa de emprendimiento, se trazó con el objetivo de establecer la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la elaboración de productos naturales para el cuidado de la piel, tomando como público objetivo las personas afro descendientes ubicadas en Santiago de Cali, resaltando como valor diferencial la utilización de aloe vera y diversos ingredientes obtenidos a partir de fuentes naturales, libres de productos químicos que resultan ser más saludables, mejor tolerados por la piel, producidos bajo una mayor conciencia ética y ecológica incorporando materias primas más sostenibles. La propuesta se llevó a cabo en el departamento del Valle del Cauca analizando un segmento de mercado conformado por la población negra entre los 15 y 64 años ubicada en la ciudad de Cali, tomándose como referencia aspectos relacionados con las tendencias de consumo, la frecuencia de adquisición y otras variables que conducen la documentación relacionada con el éxito o fracaso de formalizar la unidad de negocio. Para ello, fue necesario llevar a cabo un estudio de mercado en el cual se plasmó un análisis de la industria de belleza y cuidado personal en Colombia, se indagó la oferta y la demanda del mercado y se estableció un plan de mercadeo en el cual se definieron las estrategias de producto, precio, plaza y promoción. Posteriormente, se desarrolló un estudio técnico - operativo, organizacional – legal y finalmente un análisis económico y financiero para determinar la viabilidad de formalizar la unidad de negocio planteadaspa
dc.description.abstractThe present proposal with an entrepreneurial research line was drawn up with the objective of establishing the viability of creating a company dedicated to the elaboration of natural products for skin care, taking Afro-descendant people located in Santiago de Cali as the target audience, highlighting as differential value the use of aloe vera and various ingredients obtained from natural sources, free of chemical products or that turn out to be healthier, better tolerated by the skin, produced under a greater ethical and ecological awareness incorporating more sustainable raw materials . The proposal was carried out in the department of Valle del Cauca analyzing a market segment made up of the black population between 15 and 64 years old located in the Cali City, taking as a reference aspects related to consumption trends, the frequency of acquisition and other variables that drive documentation related to the success or failure of formalizing the business unit. To do this, it was necessary to carry out a market study in which an analysis of the beauty and personal care industry in Colombia was captured, the supply and demand of the market was investigated and a marketing plan was established in which they defined the product, price, place and promotion strategies. Subsequently, a technical - operational, organizational - legal study was developed and finally an economic and financial analysis to determine the viability of formalizing the proposed business unit.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectManufactura de productos naturalesspa
dc.subjectCuidado de la pielspa
dc.titleEstudio de viabilidad para la creación de una empresa de productos naturales para el cuidado de la piel en Santiago de Calispa
dc.subject.subjectenglishManufacture of natural productsspa
dc.subject.subjectenglishSkin carespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem