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dc.contributor.advisorGuerrero Sánchez, Diana Leidy
dc.creatorQuintero Fuenmayor, Michell Andrea
dc.creatorVillamil Cárdenas, Johan Ricardo
dc.creatorGuasca Escobar, Héctor Fabio
dc.date.accessioned2021-07-08T04:22:10Z
dc.date.available2021-07-08T04:22:10Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2062
dc.descriptionEl talento humano hace parte esencial para la transformación de un servicio con calidad, que logre satisfacer las expectativas de la diversidad de clientes. Actualmente en las empresas se exige un alto nivel en materia de recursos humanos, en el caso de SERVIENTREGA S.A. para la obtención de sistemas de gestión de la calidad, como la certificación en normas ISO 9001, es fundamental contar con personal idóneo que le permite alcanzar los objetivos de la empresa. En la coyuntura actual hablar de calidad en recursos humanos es hablar de un futuro promisorio para la organización. Por medio del presente artículo se pretende a través de un estudio de caso concreto realizado al interior de la compañía, analizar los factores que le han permitido a la empresa SERVIENTREGA S.A. ser una empresa exitosa y permanente, debido a un sólido equipo de colaboradores como parte central de la organización. A través de las estrategias, tiene una cultura organizacional donde el talento humano es una pieza fundamental. Para lograr el análisis de las estrategias de motivación que hacen parte de la cultura organizacional se obtuvo información de los empleados de la sede principal Acopi, en la ciudad de Yumbo, por medio de una encuesta estructurada. De igual forma, se realizaron entrevistas para conocer el grado de motivación. Se identificaron y seleccionaron los factores representativos por medio de instrumentos de medición, tales como motivación laboral, bienestar y clima laboral, que aseguran la permanencia de los empleados.spa
dc.description.abstractHuman talent is an essential part of transforming a quality service that manages to meet the expectations of the diversity of clients. Currently, companies require a high level of human resources, in the case of SERVIENTREGA S.A. In order to obtain quality management systems, such as certification in ISO 9001 standards, it is essential to have qualified personnel that allow you to achieve the company's objectives. In the current situation, to speak of quality in human resources is to speak of a promising future for the organization. The purpose of this article is through a specific case study carried out within the company, to analyze the factors that have allowed the company SERVIENTREGA S.A. Being a successful and permanent company, due to a solid team of collaborators as a central part of the organization. Through strategies, it has an organizational culture where human talent is a fundamental piece. To achieve the analysis of the motivation strategies that are part of the organizational culture, information was obtained from the employees of the main Acopi headquarters, in the city of Yumbo, through a structured survey. Similarly, interviews were conducted to find out the degree of motivation. Representative factors were identified and selected by means of measurement instruments, such as work motivation, well-being and work climate, which ensures the permanence of employees.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectSistemas de gestión de la Calidadspa
dc.subjectCultura organizacionalspa
dc.subjectEstrategias de motivaciónspa
dc.titleEstrategias de éxito para promover la permanencia del talento humano en la empresa “Servientrega S.A.”spa
dc.subject.subjectenglishQuality management systemsspa
dc.subject.subjectenglishOrganizational culturespa
dc.subject.subjectenglishMotivation strategiesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador de empresasspa


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