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dc.contributor.advisorGuerrero Sánchez, Diana Leidy
dc.creatorAfanador, Eliana
dc.creatorOrdoñez, María del Pilar
dc.creatorQuintero, Natalia
dc.date.accessioned2021-06-04T23:14:00Z
dc.date.available2021-06-04T23:14:00Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2055
dc.descriptionEl trabajo que se presenta al lector comprende una reflexión sobre la importancia de la inteligencia emocional en el ámbito de la resolución de conflictos en el entorno laboral, partiendo de una revisión de literatura y conceptualización de los temas inteligencia emocional (IE) y resolución de conflictos, lo cual permite entenderlos como un recurso connatural e inherente al ser humano y a la organización, y que por lo tanto deben ser gestionados gerencialmente para obtener el mejor resultado y alcanzar así el logro de los objetivos organizacionales. Para conocer al empleado, no solo debe ser en el área laboral, o profesional, sino conocer al ser humano, sentimental y emocional, que existe en cada individuo que compone una organización, para ello se deben realizar cambios desde el área de talento humano, en donde se aplican procesos y actividades lúdicas que permite evaluar y conocer a cada empleado desde lo más profundo de él, logrando de esta manera aprovechar su máximo potencial y talento, para el momento en que se desee lograr objetivos empresariales, el cual beneficia a ambas partes, siendo esto un gana- gana para cada individuo. Además, el estudio y análisis que se aplica a cada colaborador, ayuda a conocer sus emociones, logrando que este sea ubicado en área más conveniente tanto para él, como para la empresa, dado a que esto ayuda a los empleados a sentirse autor realizados y hará que desarrolle sus talentos y conocimientos de la mejor manera, evitando conflictos que se llegara a presentar en su entorno profesional.spa
dc.description.abstractThe work presented to the reader includes a reflection on the importance of emotional intelligence in the field of conflict resolution in the workplace, based on a review of the literature and conceptualization of the topics emotional intelligence (IE) and conflict resolution , which allows to understand them as a natural and inherent resource to the human being and to the organization, and that therefore they must be managed managerially to obtain the best result and thus achieve the achievement of the organizational objectives. To know the employee, it must not only be in the workplace or professional area, but also to know the human being, sentimental and emotional, that exists in each individual that makes up an organization, for this, changes must be made from the area of human talent, where playful processes and activities are applied that allow evaluating and knowing each employee from the deepest part of him, thus managing to take advantage of their maximum potential and talent, for the moment when you want to achieve business objectives, which benefits both parts, this being a win-win for each individual. In addition, the study and analysis that is applied to each collaborator, helps to know their emotions, achieving that this is located in a more convenient area both for him and for the company, given that this helps employees to feel that they are authors and It will make you develop your talents and knowledge in the best way, avoiding conflicts that will arise in your professional environment.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectComunicación asertivaspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectResolución de conflictosspa
dc.titleLa importancia de la inteligencia emocional para la resolución de conflictos en el entorno laboralspa
dc.subject.subjectenglishAssertive communicationspa
dc.subject.subjectenglishEmotional Intelligencespa
dc.subject.subjectenglishConflict resolutionspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador de empresasspa


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