Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Sánchez, Diana Leidy
dc.creatorMorales Baos, Alexander
dc.creatorMucua, Diego Fernando
dc.creatorRomero Jiménez, Franco Antonio
dc.date.accessioned2021-06-04T22:31:57Z
dc.date.available2021-06-04T22:31:57Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2053
dc.descriptionEn el presente documento se identifican, analizan y comparan algunos de los cambios y trasformaciones que se han generado en las Empresas de Servicios Temporales (EST) de la ciudad de Santiago de Cali por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), específicamente, en sus procesos de integración de personal, logrando agilizar los trámites y cumpliendo los requerimientos de las empresas que tercerizan la contratación de personal. El artículo se estructuró basado en el modelo de investigación explicativa en el que se busca, por medio de la observación de hechos y la recolección de datos, la identificación de las herramientas (TIC) que apoyan los procesos de integración de personal y determinan los principales efectos del uso de las mismas dentro de las empresas de servicios temporales. Para obtener las conclusiones esperadas en la investigación, se determinó que, de la población existente, equivalente aproximadamente a 60 empresas de servicios temporales, ubicadas en Santiago de Cali, tomar una muestra del 10% de las mismas, realizando encuestas a 48 de sus colaboradores. Los resultados de la investigación indicaron que, herramientas tecnológicas como, portales web, aplicaciones móviles y administración de redes sociales facilitan las actividades del departamento de selección y contratación en las (EST), mejorando la eficiencia de los procesos al interior de las compañías.spa
dc.description.abstractThis document identifies, analyzes and compares some of the changes and transformations that have been generated in the Temporary Services Companies (EST) of the city of Santiago de Cali by the use of Information and Communication Technologies (TIC), specifically, in its personnel integration processes, speeding up the procedures and meeting the requirements of companies that outsource the hiring of personnel. The article was structured based on the explanatory research model that seeks, through observation of facts and data collection, the identification of tools (ICT) that support the processes of integration of personnel and determine the main effects of their use within temporary service companies. To obtain the expected conclusions of the investigation, it was determined that from the existing population, equivalent to approximately 60 temporary service companies, located in Santiago de Cali, take a sample of 10% of them, conducting surveys of 48 of their collaborators. The results of the research indicated that technological tools such as web portals, mobile applications and administration of social networks facilitate the activities of the selection and contracting department in (EST), improving the efficiency of the processes within companies.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectIntegración de personalspa
dc.subjectTercerizaciónspa
dc.titleEl uso de las TIC y su impacto en la eficiencia de las empresas de servicios temporales (Est) en la ciudad de Santiago de Calispa
dc.subject.subjectenglishIntegration of personnelspa
dc.subject.subjectenglishOutsourcingspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador de empresasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem