Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado H., Diana Isabel
dc.creatorGonzález García, Nathalia
dc.creatorHuepe Díaz, Álvaro Steven
dc.creatorMartínez Erazo, Angie Tatiana
dc.date.accessioned2021-06-04T00:03:09Z
dc.date.available2021-06-04T00:03:09Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2048
dc.descriptionEste artículo de revisión documental tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing que implementaron los restaurantes de comidas rápidas de la ciudad de Cali en tiempos de pandemia por Covid19. La investigación es de tipo descriptiva, con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). Como resultados principales se identificó que durante la pandemia las empresas presentan varios desafíos, y en este caso mucho más las Pymes las cuales generan alrededor del 80% de los empleos formales en Colombia. Negocios tales como restaurantes de comidas rápidas se vieron obligados unos a reinventarse y otros con menos suerte de cerrar sus establecimientos por falta de capital para sobrellevar la crisis económica generada por el confinamiento; otro fue el escenario para los restaurantes que replantearon o implementaron nuevas estrategias de marketing para seguir operando de manera exitosa en medio de esta situación. A partir del ejercicio de investigación se concluyó, que para los restaurantes de comidas rápidas de la ciudad de Cali es fundamental implementar y cumplir protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional e informar a sus clientes sobre el tema para generar confianza y seguir prestando sus servicios sin inconvenientes, además, crear y actualizar sus redes sociales para generar ventas por este medio, principalmente Instagram y Facebook, que de acuerdo con las estadísticas son las redes más utilizadas por la comunidad para buscar información referente a restaurantes, también, utilizar medios digitales para interactuar con sus clientes, por último, implementar, mejorar y mantener la prestación de servicio a domicilio. Todo lo anterior analizando y aplicando las estrategias de marketing tales como estrategias de tipo funcional y de fidelización.spa
dc.description.abstractThis documentary review article was aimed at identifying the marketing strategies implemented by fast food restaurants in the city of Cali in times of the Covid19 pandemic. The research is descriptive, with a mixed approach (qualitative and quantitative. As main results, it was identified that during the pandemic companies present several challenges, and in this case SMEs much more, which generate around 80% of formal jobs in Colombia. Businesses such as fast food restaurants were forced some to reinvent themselves and others with less luck to close their establishments due to lack of capital to cope with the economic crisis generated by the confinement; another was the scenario for restaurants that rethought or implemented new marketing strategies to continue operating successfully in the midst of this situation From the research exercise it was concluded that for fast food restaurants in the city of Cali it is essential to implement and comply with biosafety protocols established by the national government and inform your customers about the issue to build trust and continue to provide their services without inconvenience, in addition, create and update their social networks to generate sales by this means, mainly Instagram and Facebook, which according to statistics are the networks most used by the community to search for information regarding restaurants, also, use digital means to interact with your customers and potential customers, finally, implement, improve and maintain the provision of home service. All of the above analyzing and applying marketing strategies such as functional and loyalty strategies.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectEstrategias de marketingspa
dc.titleDesarrollo e implementación de estrategias de marketing para los restaurantes de comidas rápidas de la ciudad de Cali en tiempo de pandemiaspa
dc.subject.subjectenglishMarketing strategiesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador de empresasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem