Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHoyos Bravo, Alexandra
dc.creatorBolaños Salazar, Lina Marcela
dc.creatorRodríguez Zúñiga, María Teresa
dc.date.accessioned2021-04-14T00:19:54Z
dc.date.available2021-04-14T00:19:54Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2023
dc.descriptionLa Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana es el organismo de la Alcaldía de Santiago de Cali, encargado de diseñar e implementar políticas, programas y proyectos que permitan la prevención de la violencia, la resolución pacífica de conflictos, la promoción y protección de los derechos humanos y el fomento de una cultura y pedagogía de paz y reconciliación lo anterior de conformidad con el decreto 0516 de 2016. Debido a lo anterior, como organismo de carácter misional, le asume la responsabilidad social, frente a los temas de competencia con gran incidencia en la situación social del país y en especial de la Alcaldía de Santiago de Cali. Esta razón de ser le precisa al organismo, disponer de mecanismos que le permitan atender de manera ágil, y oportuna las PQRSD que se generan de la comunidad. Con la realización del presente trabajo, se ha identificado que los mecanismos de respuesta de la secretaría a los problemas presentan retrasos asociados a trámites y reprocesos dentro del organismo que se pueden evidenciar con tiempos vencidos por parte de la secretaría, a pesar de contar con los recursos físicos, financieros, tecnológicos y humanos para responder en los tiempos establecidos por la ley para la atención de las PQRSD. A partir de allí se diseña una estrategia para implementar dentro de la secretaría que permita mejorar los tiempos de respuesta. Para ello, la investigación tiene como propósito establecer el plan de mejoramiento al proceso de atención a las PQRSD, que se viene aplicando actualmente en la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, con el objetivo de optimizar y estandarizar el proceso y garantizar el control y seguimiento que garantice la oportuna respuesta de las PQRSD que sean asignadas al organismo. El trabajo consta de cuatro capítulos de los cuales se inicia en el capítulo uno con la problemática observada en la Secretaría de Paz y cultura Ciudadana, frente a la no respuesta oportuna de las PQRSD, que le son asignadas a través del sistema de Gestión Documental Orfeo, posteriormente en el capítulo dos, se visualiza el trabajo de recolección y análisis de información primaria y secundaria, con la cual13 se inicia el camino de la búsqueda de las causas que están incidiendo en la respuesta con tiempos vencidos, seguido el capítulo tres se realiza la aplicación y posterior análisis de las matrices POAM, PCI, Vulnerabilidad con los cuales se llega a la aplicación de la matriz Ishikawa, herramienta fundamental para establecer las principales causas que afectan el proceso de atención a las PQRSD en el organismo. Posterior y teniendo en cuenta dichas causas que están afectando la prestación del servicio oportuno, en el capítulo cuarto se procede a establecer la propuesta de mejora para el organismo y el análisis económico y financiero, contando que la propuesta está diseñada para evitar que el organismo incurra en gastos, sino que potencie la capacidad instalada.spa
dc.description.abstractThe Secretariat of Peace and Citizen Culture is the organism of the Mayor's Office of Santiago de Cali, in charge of designing and implementing policies, programs and projects that allow the prevention of violence, the peaceful resolution of conflicts, the promotion and protection of human rights and the promotion of a culture and pedagogy of peace and reconciliation the above in accordance with the decree 0516 of 2016. Due to the above, as a missionary body, it assumes social responsibility, in the face of competition issues with great impact on the social situation of the country and especially of the Mayor's Office of Santiago de Cali. Is rationale for the body, to have mechanisms that allow it to respond in an agile and timely manner to the PQRSD that are generated from the community. With the completion of this work, it has been identified that the mechanisms of Secretariat's response to problems with delays associated with procedures and reprocesses within the body that can be evidenced with expired times by the secretariat, despite having the physical, financial, technological and human resources to respond in the times established by law to the attention of the PQRSD. From there, a strategy is designed to implement within the secretariat to improve response times. For this, the purpose of the research is to establish the improvement plan to the process of care for PQRSD, which is currently being applied in the Secretariat of Peace and Citizen Culture, with the aim of optimizing and standardizing the process and guarantee the control and monitoring that guarantees the timely response of the PQRSD that are assigned to the agency. The work consists of four chapters of which it begins in chapter one with the problem observed in the Secretariat of Peace and Citizen Culture, in the face of the non-timely response of the PQRSD, which are assigned through the system Orfeo Document Management, later in chapter two, the work of collection and analysis of primary and secondary information, with which.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectGestión documental Orfeospa
dc.titlePlan de mejoramiento de los procesos de atención oportuna PQRSD para la secretaría de paz y cultura ciudadana de Santiago de Calispa
dc.subject.subjectenglishOrfeo document managementspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador de empresasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem