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dc.contributor.advisorLee Mejía, María del Pilar
dc.creatorBalcázar Mera, Daniela
dc.creatorCalambas Pedroza, Omar Andrés
dc.date.accessioned2021-04-06T03:21:59Z
dc.date.available2021-04-06T03:21:59Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2021
dc.descriptionEl presente trabajo de grado tiene como objetivo elaborar una propuesta para la optimización de la gestión documental del área de atención al cliente de la empresa Movistar, dedicada a la prestación de servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet (fibra óptica y 4G) y televisión (Movistar+). La importancia de la gestión documental radica en contribuir con el mejoramiento al manejo de la información de datos sensibles, lo que permite ahorra tiempo, espacio y dinero. Considerando lo expuesto, se propone el siguiente plan con el objetivo de mejorar las deficiencias observadas en los procesos de solicitudes de afiliación, contrato de aceptación, recopilación de información, actualización de datos y PQRS llevados a cabo por el área de atención al cliente de la empresa Movistar, en pro de contribuir con la sistematización de dichos procesos a través de un software llamado ATHENTO y una serie de estrategias encaminadas en agilizar labores, disminuir costos por concepto de papelería y a su vez contribuir con el medio ambiente. De esta manera, se estructuró un plan de trabajo en el cual se llevó a cabo un diagnóstico de la empresa a través de diferentes matrices como la PCI, POAM, DOFA, con el propósito de analizar la situación actual de la organización lo cual nos permite generar un plan de trabajo. Finalmente, se realiza un análisis económico y financiero con el fin de conocer los beneficios e ingresos que recibirá la empresa al desarrollar con éxito el plan propuesto.spa
dc.description.abstractThe objective of this degree project is to prepare a proposal for the improvement of the document management of the Movistar customer service area, dedicated to the provision of fixed telephony, mobile telephony, internet (fiber and 4G) and television services (Movistar +). It should be noted that the importance of document management lies in contributing to the considerable improvement and optimization of everything related to the management of valuable information, which saves time, space and money. In view of the foregoing, this plan is proposed with the purpose of improving the deficiencies observed in the processes of membership applications, acceptance contract, information collection, data update y RCCR carried out by the Movistar company customer service area, in order to contribute to the systematization of these processes through software called ATHENTO and a series of strategies aimed at streamlining work, reducing costs for Stationery concept and in turn contribute to the environment. In this way, a work plan was structured in which a diagnosis of the company was carried out through different matrices such as the PCI, POAM, SWOT, with the purpose of analyzing the current situation of the organization. Finally, an economic and financial analysis is carried out in order to know the benefitsand income that the company will receive when successfully developing the proposed plan.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectDiagnostico situacionalspa
dc.subjectPreservación de documentosspa
dc.titlePropuesta de optimización de la gestión documental del área de atención al cliente en la empresa Movistar en Santiago de Calispa
dc.subject.subjectenglishPreservation of documentsspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador de empresasspa


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