Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Medina, Damaris
dc.creatorLópez, Claudia Marisela
dc.creatorBalanta, Edelmira
dc.creatorSuarez, Yuli Alejandra
dc.date.accessioned2021-02-12T23:11:00Z
dc.date.available2021-02-12T23:11:00Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2007
dc.descriptionLa empresa desarrolla su actividad productiva en un entorno en el cual se presentan una serie de oportunidades principalmente derivadas del factor tecnológico, económico y sociocultural. Las posibilidades que ofrece la tecnología con sus desarrollos y avances son muy importantes para la empresa porque le puede permitir ampliar sus mercados y la base de clientes. Por su parte, en el aspecto económico, el crecimiento del PIB, la baja inflación y tasas de interés son oportunidades para el desarrollo de la actividad productiva. Mientras que el aspecto sociocultural ofrece oportunidades en cuanto a la estructura del mercado de vivienda, la tendencia de propiedades, el crecimiento urbano que pueden ser aprovechados por la inmobiliaria. A pesar de esta situación de la empresa frente a su entorno externo, desde la perspectiva interna, tiene mayores debilidades con relación a sus fortalezas, principalmente por el factor talento humano, gerencia y organización. Estas debilidades le obstaculizan hasta cierto punto aprovechar las oportunidades que se generan en el entorno externo y frenan el desarrollo y crecimiento de la empresa. Debido a esto, el plan estratégico propuesto para la inmobiliaria consideró estas fuertes debilidades para que la empresa pueda corregir sus fallas y aprovechar las oportunidades del entorno externo. Los objetivos del plan propuesto son el incremento de las ventas, el mejoramiento de la tecnología y talento humano y la creación de estrategias de diferenciación. De acuerdo con el estudio realizado, el incremento de las ventas se logrará a partir del aprovechamiento de la localización de la empresa, la experiencia y posicionamiento en el mercado, la actualización de los equipos y tecnología de la empresa para aprovechar el comercio electrónico, la capacitación de los empleados y la creación de una imagen corporativa que permita el desarrollo de estrategias de fidelización.spa
dc.description.abstractThe company develops its productive activity in an environment in which present a series of opportunities mainly derived from the factor technological, economic and sociocultural. The possibilities offered by technology with its developments and advances are very important for the company because it can allow it to expand its markets and the customer base. On the other hand, in the economic aspect, the growth of the GDP, low inflation and interest rates are opportunities for the development of productive activity. While the sociocultural aspect offers opportunities regarding the structure of the housing market, the trend of properties, urban growth that can be harnessed by the real estate. Despite this situation of the company in relation to its external environment, from the internal perspective, has greater weaknesses in relation to its strengths, mainly due to the human talent factor, management and organization. These weaknesses hinder you to some extent from taking advantage of opportunities are generated in the external environment and slow down the development and growth of company. Due to this, the strategic plan proposed for the real estate company considered these strong weaknesses so that the company can correct its failures and take advantage of opportunities in the external environment. The objectives of the proposed plan are the increase in sales, the improvement of technology and human talent and the creation of strategies differentiation. According to the study carried out, the increase in sales will be achieved from the use of the location of the company, the experience and positioning in the market, updating equipment and company technology to take advantage of electronic commerce, training of employees and the creation of a corporate image that allow the development of loyalty strategies.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectPlan de gestión estratégicospa
dc.titlePropuesta del diseño de un plan estratégico para la empresa Espacios Empresariales Inmobiliaria S. A. S.spa
dc.subject.subjectenglishStrategic management planspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador de empresasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem