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dc.contributor.advisorOrdoñez Abril, Daniel Yiwady
dc.creatorLópez Montoya, Laura Elena
dc.date.accessioned2020-11-18T04:34:58Z
dc.date.available2020-11-18T04:34:58Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1958
dc.descriptionCrear una nueva forma de gerencia, salir de lo convencional ser una generadora de cambios, de nuevos conocimientos e ideas, crear oportunidades en los productos, mejoras en los procesos y en la estructura de la organización, son características de la gerencia de innovación, la cual resulta en la actualidad imprescindible en cualquier estrategia empresarial y más aún porque nos encontramos en un mundo totalmente cambiante con tendencias cada más innovadoras y competitivas. Este informe busca evidenciar las competencias y herramientas, los niveles de competitividad, productividad y mejora continua que brindan la gestión de gerencia de innovación, al igual que las dificultades en los cuales esta avocada las empresas al no alinearse con la innovación como una estrategia, siguiendo una metodología de búsqueda de artículos científicos publicados y enfocados en el desarrollo de la gerencia de innovación. Encontrando diferentes estudios donde las empresas se ven enfrentadas a desarrollar una estrategia de gerencia en la innovación, evidenciando como esta gestión de innovación permite a las organizaciones generar el valor agregado, lograr ser más eficaces y competitivos, llevando los proyectos y su gerencia a un nivel de alto desarrollo. Dado lo anterior resulta importante entender que la gerencia de innovación no es solo encaminada hacia la tecnología, sino que también que debe estar orientada al desarrollo de habilidades del talento humano, la cultura organizacional, la comunicación y que su implantación en las organizaciones, le permite garantizar el éxito, la competitividad y el desarrollo de los objetivos de manera más efectiva.spa
dc.description.abstractCreating a new form of management, going out of the conventional, being a generator of changes, new knowledge and ideas, creating opportunities in products, improvements in processes and in the structure of the organization, are characteristics of innovation management, which is currently essential in any business strategy and even more so because we are in a totally changing world with increasingly innovative and competitive trends. This report seeks to demonstrate the competencies and tools, the levels of competitiveness, productivity and continuous improvement that innovation management provides, as well as the difficulties in which companies are advocated by not aligning themselves with innovation as a strategy, following a search methodology for scientific articles published and focused on the development of innovation management. Finding different studies where companies are faced with developing a management strategy in innovation, showing how this innovation management allows organizations to generate added value, be more efficient and competitive, taking projects and their management to a level high evelopment. Given the above, it is important to understand that innovation management is not only directed towards technology, but also that it must be oriented to the development of human talent skills, organizational culture, communication and that its implementation in organizations allows ensure success,competitiveness and the development of objectives more effectively.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectGerencia de la innovaciónspa
dc.titleGerencia estratégica en innovación reflexión desde el grupo empresarial del sector de segurosspa
dc.subject.subjectenglishInnovation managementspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Proyectosspa


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