Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBolaños, María Victoria
dc.creatorEscobar Ruiz, Sebastián
dc.creatorGarcía Betancourt, Jhon Jairo
dc.creatorPinto Guzman, Linda Vanessa
dc.date.accessioned2018-04-21T14:38:55Z
dc.date.available2018-04-21T14:38:55Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/189
dc.descriptionTeniendo en cuenta la ausencia de planes de capacitación en finanzas personales que presenta el mercado financiero y de valores para las personas que requieren asesoría para el manejo de sus ingresos y de sus inversiones, se quiso evaluar la viabilidad de ofrecer un programa de educación financiera a las personas de los estratos 5 y 6 de la ciudad de Cali, en el que se proporcionen herramientas para la administración efectiva de los recursos, que les permita tomar decisiones de inversión y hacer un manejo adecuado de sus ingresos. Para ello, se estructuró un estudio de mercado con el fin de determinar la oferta y demanda, las estrategias promocionales y de ventas, y la existencia real de clientes para el servicio. Asimismo, se analizaron las variables financieras y económicas, con el fin de determinar la viabilidad del proyecto. En este orden de ideas, se llevó a cabo un estudio descriptivo que permitió identificar características del universo de investigación, tales como: análisis demográficos, nivel socioeconómico, comportamientos sociales, preferencias, ingresos, entre otros, logrando mayor información para estructurar el desarrollo del proyecto y presentar una perspectiva más amplia de las variables estudiadas. Los resultados del proyecto determinaron la viabilidad de la creación de una empresa enfocada en prestar servicio especializado en asesoría en finanzas personales en el sector financiero, a través de los diferentes análisis (mercado, operativo, organizacional y financiero). La evaluación económica mostró que el proyecto es viable, representado en un Valor Presente Neto positivo en los dos escenarios (sin y con financiación), que refleja la recuperación de la inversión con una Tasa interna de retorno más alta a la tasa de oportunidad del mercado y una relación Beneficio/Costo que refleja una ganancia sobre cada peso invertido en el proyecto
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.sourcereponame:Repositorio Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.titleEstudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la asesoría en finanzas personales en la ciudad de Cali
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembViabilidad
dc.subject.lembAsesoría
dc.subject.lembFinanzas personales
dc.subject.lembInversiones
dc.creator.degreeProfesional en administraciónspa
dc.publisher.programAdministración de empresasspa
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Empresariales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem