Planeación estratégica para el posicionamiento de marca de la empresa Pronto y Seguros del Valle
Resumen
El plan estratégico de la empresa “PRONTO Y SEGUROS DEL VALLE” tiene como finalidad diseñar estrategias guiadas a alcanzar un objetivo como el posicionamiento de marca de manera eficaz, viable, detallado, estructurado, que permita obtener resultados muy positivos mediante la implementación de estrategias para la compañía, dentro de un comercio tan competitivo como lo es el de los seguros.
Se describe la situación actual de la empresa, su misión, visión, valores corporativos así mismo, se establece su portafolio de servicios; además se realizaron diferentes estudios que permitieron un análisis de entorno de la empresa como la DOFA, MATRIZ PESTEL, SITUACION INTERNA, ANALISIS DE ENTORNOS. Mediante los anteriores análisis se descubrieron las posibles falencias y virtudes de los competidores y de la compañía, aprovechando las debilidades para convertirlas en oportunidades; y fortalezas hacer una mayor relevancia en ella para convertirla en una virtud.
Los mercados evolucionan para causar cambios en el consumo de servicios. Las grandes marcas y algunas menos reconocidas y posicionadas están cada vez más globalizadas. Este análisis se realizó con el objetivo de identificar cómo el posicionamiento de la marca influye en la decisión de compra del consumidor de seguros en la ciudad de Cali.
Abstract
The strategic plan of the company “PRONTO Y SEGUROS DEL VALLE” aims to design guided strategies to achieve an objective that is the positioning of the brand in an effective, viable, detailed, structured way, which allows to obtain very positive results by implementing a Marketing plan for the company in a market as competitive as insurance.
The current situation of the company was described, its mission, vision, corporate values, as well as its portfolio of services; In addition, different studies were carried out that allowed an analysis of the company's environment such as the DOFA, MATRIZ PESTEL, INTERNAL SITUATION, STRATEGIC PLAN OF ENVIRONMENT. Through the previous analyzes, the weaknesses and virtues of the competitors and the company were discovered, taking advantage of the weaknesses to turn them into opportunities; and strengths make a greater relevance in it to make it a virtue.
Markets evolve to cause changes in the consumption of services. The big brands and some less recognized and positioned are increasingly globalized. This analysis was carried out with the objective of identifying how the positioning of the brand influences the purchase decision of the insurance consumer in the city of Cali.