Análisis de estrategias de divulgación en la comunicación interna del banco Davivienda
Fecha
2019Director(es)
Guerrero Sánchez, Diana LeidyMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La buena divulgación en la comunicación interna de una empresa, es una herramienta que permite la efectividad en los procesos internos de la organización. El presente documento tiene como objeto analizar las estrategias de divulgación que se implementan en la comunicación interna del Banco Davivienda. La investigación se llevó a cabo a través de entrevistas al personal del banco, recolección de datos por departamento, artículos de opinión e investigaciones de expertos en comunica interna en las organizaciones. Se lograron resultados significativos, resaltando el uso constante que tienen los empleados con la red social de la entidad financiera y el interés de la compañía, por crear e implementar nuevas estrategias que le permitan tener una comunicación activa con el fin de brindar beneficios a todos sus grupos de interés.
Finalmente, se concluyó a través del análisis de datos y la medición de estos, cual ha sido la efectividad de cada uno de los canales de comunicación interna que ha usado la compañía y le han permitido aumentar su productividad y lograr una comunicación asertiva entre sus directivos y colaboradores.
Abstract
The good dissemination in the internal communication of a company is a tool that allows the dissemination in the internal processes of the organization. The purpose of this document is to analyze the dissemination strategies that are implemented in the internal communication of Davivienda Bank. The investigation was carried out through interviews with bank staff, data collection by department, opinion articles and research by experts in internal communication in organizations. Significant results were achieved, highlighting the constant use that employees have with the social network of the financial entity and the interest of the company, to create and implement new strategies that allow it to have active communication in order to provide benefits to all its to all its stakeholders.
Finally, it was concluded through the analysis of data and the measurement of these, which has been the modification of each of the internal communication channels that the company has used and has allowed it to increase its productivity and achieve assertive communication among its managers and collaborators