Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Bonilla, Hugo Alejandro
dc.creatorÁlvarez Tello, Luceidy
dc.creatorHenao, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2019-06-11T19:53:37Z
dc.date.available2019-06-11T19:53:37Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1622
dc.descriptionInicialmente la educación especial se adoptó como una estrategia para atender la diversidad, pero a lo largo del tiempo vemos como ha trascurrido separada del sistema educativo ordinario, lo que conllevó a diferenciarla de la educación general creándose instituciones y servicios por separados que atendieran a los niños y niñas considerados diferentes. Lo que en un principio se veía como lo ideal para evitar el fracaso en el sistema, generó una separación en el mismo, creándose otro subsistema educativo diferente al general, que funcionó por mucho tiempo y que a lo largo empezó a generar presión y críticas respecto a la eficiencia en la implementación de este nuevo sistema en las instituciones, luego se determinó que debía haber un a integración escolar donde todos los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales debían estudiar juntos. A raíz de esto el sistema educativo ha venido implementando todo tipo de medidas para garantizar la igualdad a los niños y niñas en especial a los que presentan Necesidades Educativas Especiales en todas las instituciones educativas, pero aun vemos con preocupación que muchas de las instituciones educativas no cuentan con el personal calificado para atender a estos niños con NEE, lo que hace necesario que se realicen todos los esfuerzos que permitan atender a esta población, brindando una educación adecuada con personal altamente calificado en este tema.spa
dc.description.abstractInitially, special education was adopted as a strategy to address diversity, but over time we see how it has been separated from the ordinary education system, which led to differentiating it from general education by creating separate institutions and services that cared for children and girls considered different. What at first was seen as ideal to avoid failure in the system, generated a separation in it, creating another educational subsystem different from the general, which worked for a long time and that began to generate pressure and criticism over time. to the efficiency in the implementation of this new system in the institutions, then it was determined that there should be a school integration where all the children with Special Educational Needs should study together. As a result of this, the educational system has been implementing all kinds of measures to guarantee equality for children, especially those who have Special Educational Needs in all educational institutions, but we still see with concern that many of the educational institutions do not they have the qualified personnel to attend to these children with SEN, which makes it necessary that all efforts be made to meet this population, providing an adequate education with highly qualified personnel in this area.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectSistema educativospa
dc.subjectEducación de calidadspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.titleEstudio de factibilidad para el fortalecimiento a las instituciones educativas en la atención a estudiantes con discapacidad, bajo el enfoque del diseño universal del aprendizaje - Dua, a través de la Fundación colombiana para el desarrollo y participación ciudadana – Fundaced, en el municipio de Yumbo para la vigencia 2019spa
dc.subject.subjectenglishEducation systemspa
dc.subject.subjectenglishQuality educationspa
dc.subject.subjectenglishInclusive educationspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Proyectosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem