Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Sánchez, Diana Leidy
dc.creatorSánchez, Ana Catalina
dc.creatorValencia Vidal, Leider Liliana
dc.creatorVictoria Gómez, Angélica Julieth
dc.date.accessioned2019-05-30T15:15:15Z
dc.date.available2019-05-30T15:15:15Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1509
dc.descriptionCali siempre ha sido reconocida por ser una capital competitiva, teniendo en cuenta que en este momento no solo los gimnasios, sino que también los parques disponen de ambientes adecuados para realizar actividad física. Algunos de estos eventos son convocados por redes sociales, invitando a la comunidad, y en especial a las mujeres, a hacer partícipes de ellos; adoptando un estilo de vida saludable. Por lo tanto, no solo los centros de acondicionamiento físico influyen en que la mujer adopte hábitos fitness, sino también, los líderes de opinión de las plataformas digitales, quienes actúan como referentes en el cambio de hábitos para mejorar la salud, llevando esto más allá de una moda. También influyendo en que las mujeres empiecen a tomar conciencia de lo fundamental que es el cuidado personal, el ejercicio y la alimentación sana. Para realizar un análisis de este fenómeno social, es importante determinar cómo las personas que siguen a estos influenciadores digitales perciben ese cambio positivo en sus vidas que les impulsa a poner en práctica y profundizar más en los temas de hábitos de alimentación saludable. Para esto, se tienen en cuenta algunas categorías predefinidas en donde se valora mediante una encuesta generada por un instrumento de aplicación, que se realizó mediante Google Forms a diferentes mujeres de la Unicatólica, en donde se recolectan datos sobre la opinión de las mujeres frente a los consejos en general que reciben, así como también, evaluando de manera objetiva su principal motivación a continuar en esta nueva experiencia que están viviendo.spa
dc.description.abstractCali has always been recognized as a competitive capital, taking into account that at this time not only gyms, but also parks have adequate environments for physical activity. Some of these events are convened by social networks, inviting the community, and especially women, to make them part of them, adopting a healthy lifestyle. Therefore, not only fitness centers influence women to adopt fitness habits, but also opinion leaders of digital platforms, who act as references in the change of habits to improve health, taking this further in a fashion, also influencing women to begin to become aware of the importance of personal care, exercise and healthy eating. To make an analysis of this social phenomenon, it is important to determine how the people who follow these digital influencers perceive that positive change in their lives that drives them to put into practice and deepen more in the topics of healthy eating habits. For this, some predefined categories are taken into account where it is valued by means of a survey generated by an application tool, which was applied by Google Forms to different women from Unicatolica, where data on women's opinion is collected. The general advice they receive, as well as, objectively evaluating their main motivation to continue in this new experience they are living.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectAlimentación sanaspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.titleLa influencia de las redes sociales en el estilo de vida saludable en mujeres de la jornada nocturna de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium Sede Meléndez de Santiago de Calispa
dc.subject.subjectenglishHealthy foodspa
dc.subject.subjectenglishSocial networksspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem