• Mapa de Sitio
  • Login
View Item 
  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ingeniería
  • Tecnología en Logística
  • View Item

Mejoramiento del manejo de inventarios y posicionamiento en bodegas de construcción en Construvalle Futuro S.A.S

REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNICATÓLICA

  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ingeniería
  • Tecnología en Logística
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mejoramiento del manejo de inventarios y posicionamiento en bodegas de construcción en Construvalle Futuro S.A.S

Thumbnail
View/Open
MEJORAMIENTO_MANEJO_INVENTARIOS_POSICIONAMIENTO_BODEGAS_CONSTRUCCIÓN_CONSTRUVALLE_FUTURO_S.A.S.pdf (688.4Kb)
Date
2014
Autor(es)
Ojeda Cerón, Jonny Maicol
Rivas Enríquez, Carlos Andrés
Director(es)
Larrañaga Diaz, Edgar Gabriel
Metadata
Show full item record

Resumen

Una de las áreas fundamentales de las empresas es precisamente el área del almacén, pues de él depende gran parte de la satisfacción al cliente interno, ya que de la fluidez de este dependen la continuidad de los proceso para finalizar una obra, optimizando así las entregas de los inmuebles en los tiempos acordados y en las condiciones óptimas para su uso, además con la calidad esperada. En cuanto a las actividades que se desarrollan en la constructora (sus características y especificaciones) se puede garantizar disponibilidad del material cuando es solicitado con uso adecuado del mismo. Sumando a esto, que para las empresas hoy en día, el eje que mueve toda la cadena de abastecimiento es el aprovisionamiento y manejo de sus materiales, pues es el que acciona el funcionamiento de la cadena de flujo de actividades, se hace importantísimo y primordial tener la capacidad de tener el control del inventario, puesto que este es uno de los aspectos que la administración de la micro y pequeñas empresas es muy poco atendido. El empresario difícilmente encuentra tiempo para llevar a cabo todas las funciones que se le han asignado para darle funcionamiento a su empresa como tal, funciones que se deben realizar conjuntamente para armonizarlos diversos objetivos de la misma, funciones tales como; las compras, ventas, producción, manejo de personal, manejo del dinero, trámites bancarios, legales, contables y administrativos que hacen que se ocupe más el tiempo en cuestiones operativas o tácticas que en labores de orden estratégico. Esto muchas veces ocurre porque el enfoque de la empresa se centraliza solo en generar ganancias y solucionar los inconvenientes que ocurren a diario, ahora simplemente realizar un control en el stock o inventarios no produce beneficios inmediatamente, por el contrario son resultados que se determinan a largo plazo.

Abstract

One of the fundamental areas of the companies is precisely the warehouse area, since much of the internal customer satisfaction depends on it, since the continuity of the process to finish a work depends on its fluidity. thus optimizing the deliveries of the buildings in the agreed times and in the optimal conditions for their use, in addition to the expected quality. As for the activities carried out in the construction company (its characteristics and specifications), it is possible to guarantee the availability of the material when it is requested with proper use of it. Adding to this, that for companies today, the axis that drives the entire supply chain is the provisioning and handling of its materials, since it is the one that drives the operation of the chain of flow of activities, it becomes important and primordial have the ability to have control of inventory, since this is one of the aspects that the administration of micro and small companies is very poorly attended. The entrepreneur hardly finds time to carry out all the functions that have been assigned to him to give operation to his company as such, functions that must be carried out together to harmonize various objectives of the same, functions such as; purchases, sales, production, personnel management, money management, banking, legal, accounting and administrative procedures that make the time more occupied in operational or tactical matters than in strategic tasks. This often happens because the focus of the company is centralized only in generating profits and solving the inconveniences that occur on a daily basis, now simply carrying out a control on the stock or inventories does not produce benefits immediately, on the contrary, they are results that are determined in the long term.

Palabras clave

Control de stock

Keywords

Stock control
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/1200
Collections
  • Tecnología en Logística [19]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Comunícate con nosotros:

PBX: +57 (2) 312 0038 / 555 2767

  • Aviso de Privacidad
  • Calendario Académico 2019
  • Derechos Pecuniarios 2019
  • Estatuto General
  • Estatuto Docente
  • Politícas de Bienestar Universitario
  • Reglamento Estudiantil

Sede Pance:

Cra. 122 No. 12 - 459

Ext. 2102 - 2104 - 2106 - 0100

Sede Meléndez:

Cra. 94 No. 4C - 04

Ext. 3112 - 3116 - 3118 - 4100

Sede Alfonso López:

Cra. 7H Bis No. 76 - 25

Ext. 6122

Sede Centro:

Cra. 5 No. 11-42

Ext. 3112 - 3114 - 3116 - 3118

Sede Compartir:

Cra. 25A No. 89A-16

Ext. 6020

Sede Jamundí:

Cll. 9 No. 10 - 06

Ext. 6210

Sede Yumbo:

Cra. 3 No. 5 - 50

Ext. 6126

Directorio

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA

Institucion Universitaria reconocida por resolución No. 944 de 1996 MEN - SNIES 2731

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Cali, Colombia - Todos los Derechos Reservados UNICATÓLICA

Arquidiócesis de CaliMinisterio de Eduación NacionalColcienciasRUAVACIETFODESEP