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dc.contributor.advisorSolano Gutiérrez, Daniel Antonio
dc.creatorIbargüen Mendoza, Dixson
dc.date.accessioned2018-08-08T20:06:01Z
dc.date.available2018-08-08T20:06:01Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1183
dc.descriptionLa empresa ALMOTORES S.A., está dedicada a la comercialización de autopartes y vehículos marca KIA en el Valle del Cauca desde el año 1992. Todas las empresas tienen algún tipo de inventario y aunque estos traen consigo una serie de costo como los son los costos directos de almacenamiento, mano de obra, equipos, espacio, y costos indirectos tales como la administración, capacitaciones, servicios públicos etc. son necesarios para la producción de un producto y/o satisfacer una demanda y como desde una debida administración estos son para muchas empresas la razón de ser y un pilar esencial en el servicio al cliente. Los inventarios de mercancías son eje dentro de las actividades que desarrollan las empresas, se convierten en el motor de las ventas dentro de las misma desde una comprensión básica de los inventario como elementos tangibles y físico que se mantienen dentro de una instalación (bodega, almacén o despensa), como este influye directa y activamente en el desarrollo de la actividad financiera de una empresa, bien sea industrial, comercial o de servicios. Una gestión confiable de los inventarios implica mejores decisiones, reducción de costos, mayor rentabilidad y clientes más contentos y satisfechos. Se dice que lo ideal es mantener óptimos niveles de inventarios, si se mantienen inventarios demasiado altos los costos de mantenerlos podrían ocasionar a las empresas problemas Financieros de liquidez a acusa de los recursos y flujos de cajas inmóviles representados en estos inventarios a esto se le suma que los artículos o ítem pueden quedar fuera de uso, llegar al final de su vida útil, correr mayor riesgo de sufrir daños por manipulación y/o terminar como obsoletos. El costo de 11 mantener inventario, generalmente se define como un porcentaje del valor monetario del inventario por unidad de tiempo (por lo general, un año). El costo de mantenimiento en existencia depende principalmente del costo de capital invertido, así como de los costos de mantenimiento de inventario, como impuestos (basados en el valor de las existencias en un momento específico) y seguros, obsolescencia, deterioro y espacio ocupado. El costo de mantenimiento en existencia es una variable de la política que refleja el costo de oportunidad de los usos alternos de los fondos que se invierten en inventario. Los inventarios constituyen las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas. EL manejo de las compras y el control de inventario es el problema de mayor importancia pues de las relaciones con los proveedores, del adecuado y rápido abastecimiento de productos a los clientes, de la correcta disposición del espacio de bodegaje y de los planes de ventas depende su éxito. La administración de los inventarios es uno de los factores determinantes en la cadena proveedor – distribuidor – consumidor. Lo que el cliente compre o deje de comprar, y en la cantidad que desee, define el accionar de cada uno de los integrantes de esta relación. Una eficiente administración de los inventarios genera ahorro de costos para toda la cadena y permite a cada uno de los integrantes de este negocio maximizar sus beneficios. Los conceptos de manejo y control de inventarios son producto de nuevas ideologías, que ahora constituyen una herramienta fundamental para mejorar la gestión empresarial.spa
dc.description.abstractThe company ALMOTORES S.A., is dedicated to the commercialization of auto parts and vehicles brand KIA in Valle del Cauca since 1992. All companies have some type of inventory and although these bring with them a series of costs such as the direct costs of storage, labor, equipment, space, and indirect costs such as administration, training, public services, etc. they are necessary for the production of a product and / or satisfy a demand and as from a proper administration these are for many companies the raison d'etre and an essential pillar in customer service. Merchandise inventories are an axis within the activities developed by companies, they become the engine of sales within them from a basic understanding of the inventory as tangible and physical elements that are maintained within an installation (warehouse, warehouse or pantry), as this directly and actively influences the development of the financial activity of a company, whether industrial, commercial or service. A reliable management of inventories implies better decisions, cost reduction, greater profitability and more satisfied and satisfied customers. It is said that the ideal is to maintain optimal levels of inventories, if inventories are kept too high the costs of maintaining them could cause financial problems to the companies of liquidity due to the resources and flows of immobile boxes represented in these inventories. that the items or items may be out of use, reach the end of their useful life, be at greater risk of damage from handling and / or end up as obsolete. The cost of maintaining inventory is generally defined as a percentage of the monetary value of the inventory per unit of time (usually one year). The cost of maintenance in existence depends mainly on the cost of capital invested, as well as the costs of maintaining inventory, such as taxes (based on the value of stocks at a specific time) and insurance, obsolescence, deterioration and occupied space. The maintenance cost in stock is a variable of the policy that reflects the opportunity cost of the alternative uses of the funds that are invested in inventory. Inventories are the items of current assets that are ready for sale, that is, all merchandise that a company has in the warehouse valued at acquisition cost, for sale or productive activities. The management of purchases and control of inventory is the most important problem because of the relationships with suppliers, the adequate and rapid supply of products to customers, the correct disposal of storage space and sales plans depends your success. The administration of inventories is one of the determining factors in the supplier - distributor - consumer chain. What the client buys or stops buying, and in the quantity that he desires, defines the actions of each of the members of this relationship. An efficient management of inventories generates cost savings for the entire chain and allows each of the members of this business to maximize their benefits. The concepts of inventory management and control are the product of new ideologies, which now constitute a fundamental tool to improve business management.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectEficiente en la administración de inventariosspa
dc.titleImplementación de la planeación y control de inventarios en la empresa Almotores S.A.spa
dc.subject.subjectenglishEfficient in the administration of inventoriesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeTecnológo en Logísticaspa


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