El marketing en el social media una nueva estrategia competitiva para llegar a más clientes
Resumen
El Marketing es una herramienta indispensable para que las empresas puedan posicionar sus productos o servicios en el mercado y de este modo logren ser competitivas en el sector, la presente monografía tiene como base el análisis del concepto de marketing y los beneficios que esta herramienta trae a las empresas, así como plantear las nuevas estrategias que se están desarrollando para aplicar marketing en las organizaciones a través del Social Media; en aras de lograr este propósito, se plantea un interrogante de investigación sobre la importancia del marketing en las organizaciones y como esta ha sido aplicado a través del Social Media para lograr mayores beneficios en las empresas.Teniendo en cuenta que el anterior interrogante se constituye en la plataforma para el desarrollo del presente trabajo, la formulación de un objetivo que permita establecer los lineamientos o parámetros para resolver y desarrollar el contenido de la monografía; el objetivo se formula del siguiente modo. Determinar la importancia que tiene el marketing en el éxito organizacional, analizando cómo debido a los cambios tecnológicos este está siendo aplicado a través de las redes sociales con el propósito de representar mayores beneficios para las empresas.
Abstract
Marketing is an essential tool for companies to position their products or services in the market and thus be competitive in the sector, the present monograph is based on the analysis of the marketing concept and the benefits that this tool brings to the companies, as well as raise the new strategies that are being developed to apply marketing in organizations through Social Media; In order to achieve this purpose, a research question is raised about the importance of marketing in organizations and how it has been applied through Social Media to achieve greater benefits in companies. Bearing in mind that the previous question is constituted in the platform for the development of this work, the formulation of an objective that allows establishing the guidelines or parameters to solve and develop the content of the monograph; The objective is formulated as follows. Determine the importance of marketing in organizational success, analyzing how due to technological changes this is being applied through social networks in order to represent greater benefits for companies.