Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Narváez, James Ariel
dc.creatorBonilla García, Daniela
dc.creatorSánchez García, Nathalia
dc.date.accessioned2018-08-08T15:24:03Z
dc.date.available2018-08-08T15:24:03Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1175
dc.descriptionActualmente se conoce la logística como un factor importante dentro de las empresas u organizaciones que permite llevar a cabo sus procesos de una forma más eficiente y efectiva, reduciendo costos y tiempos de entrega; permitiendo a su vez a las mismas tener un buen flujo de materiales e información, reflejando la capacidad que tienen las empresas para desarrollarse en un ambiente que día a día se torna competitivo, mejorando su rentabilidad. El manejo de la gestión logística día con día va tomando fuerza debido a la exigencias del mercado, haciendo así que esta funcione y se deba tener en cuenta como un esencial para alcanzar el éxito. Los supermercados son conocidos como centros de servicio y locales comerciales, que generalmente están ubicados en zonas donde la población de una ciudad o municipio e incluso barrios asisten para poder satisfacer las necesidades básicas, que se encuentra el diario vivir de los mismos. Su razón social, exige a estos centros contar con unas políticas de atención al cliente distintivo que permita al cliente tener una afinidad, pues son los mismos clientes los que garantizan el éxito del negocio. Las empresas siempre buscan que su objetivo primordial sea la fidelización de los compradores y en la búsqueda constante de esto optan por encontrar y por utilizar estrategias corporativas, para cerciorarse que sus niveles de servicio sean factibles. Es por eso que la logística cobra importancia dentro de estos, porque deben contar con óptimos niveles de calidad; así como también coordinación en sus actividades de compras, almacenamiento, distribución y transporte para poder suplir las necesidades de los clientes, contar con estrategias de ubicación de sus productos para que estos lleguen más fácilmente a los clientes. En un mercado globalizado y competitivo las empresas no pueden darse a la tarea de cometer errores, puesto que esto implica costos más altos y pérdidas tanto económicas como también la credibilidad de sus clientes. El proyecto presentado a continuación pretende exponer un análisis de la gestión logística del almacenamiento en Supermercado Merca Plaza, donde se pretende conocer y reconocer los problemas del caso, colaborando con el diseño de soluciones factibles para el mejoramiento de este.spa
dc.description.abstractLogistics is currently known as an important factor within companies or organizations that allows to carry out their processes in a more efficient and effective way, reducing costs and delivery times; allowing in turn to have a good flow of materials and information, reflecting the ability of companies to develop in an environment that becomes competitive day by day, improving profitability. The management of logistics management day by day is gaining strength due to the demands of the market, making it work and must be taken into account as essential to achieve success. The supermarkets are known as service centers and business premises, which are usually located in areas where the population of a city or municipality and even neighborhoods attend to meet basic needs, which is the daily living of them. Its corporate name requires these centers to have distinctive customer service policies that allow the customer to have an affinity, since they are the same clients that guarantee the success of the business. Companies always seek that their primary objective is the loyalty of buyers and in the constant search for this they choose to find and use corporate strategies, to make sure that their service levels are feasible. That is why logistics becomes important within these, because they must have optimal levels of quality; as well as coordination in their activities of purchasing, storage, distribution and transportation to meet the needs of customers, have strategies to locate their products so that they reach customers more easily. In a globalized and competitive market, companies can not commit themselves to making mistakes, since this implies higher costs and economic losses as well as the credibility of their clients. The project presented below is intended to present an analysis of the logistics management of storage in Supermarket Merca Plaza, where it is intended to know and recognize the problems of the case, collaborating with the design of feasible solutions for the improvement of this.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectanálisis de la gestión logística de almacenamientospa
dc.titleAnálisis y propuesta de mejoramiento en la gestión logística del almacenamiento en supermercados merca plazaspa
dc.subject.subjectenglishAnalysis of storage logistics managementspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeTecnológo en Logísticaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record