• Mapa de Sitio
  • Login
View Item 
  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • View Item

Proveedores, actores clave en la gestión de la cadena de abastecimiento para el desarrollo de una ventaja competitiva

REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNICATÓLICA

  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proveedores, actores clave en la gestión de la cadena de abastecimiento para el desarrollo de una ventaja competitiva

Thumbnail
View/Open
PROVEEDORES_ACTORES_CLAVE_GESTIÓN_CADENA_ABASTECIMIENTO_PARA_DESARROLLO_VENTAJA_COMPETITIVA.pdf (490.4Kb)
Date
2017
Autor(es)
Zamora Santana, Narent Andrea
Cárdenas González, Tatiana Alejandra
Director(es)
Salazar Grandia, Tatiana Cristina
Metadata
Show full item record

Resumen

El trabajo eficiente y mancomunado de todos los eslabones que conforman la cadena de abastecimiento ó Supply Chain Management (SCM), permite que las empresas se desarrollen con éxito, cumpliendo con el propósito establecido en su misión y visión organizacional logrando también ser rentables y competitivos en el mercado; no es tarea fácil y aún más en pleno siglo XXI donde los clientes son cada vez más exigentes, la competencia es mayor y la globalización es la que direcciona los mercados exigiendo al empresario de hoy flexibilizar su cadena de valor y tener ventaja competitiva, y para ello los proveedores son un punto clave en la gestión de la cadena de suministro. Por lo tanto este artículo se enfocará en reconocer la importancia de la relación de los proveedores con las empresas para ser competitivas en el mercado.

Abstract

The efficient and collaborative work of all the links that make up the Supply Chain Management (SCM), allows companies to develop successfully, fulfilling the established purpose in their mission and organizational vision, also being profitable and competitive in the market; is not easy task and even more in the XXI century where customers are increasingly demanding, competition is greater and globalization is the one that directs the markets demanding today's entrepreneur to flexibilize its value chain and to have competitive advantage, and to suppliers are a key point in supply chain management. Therefore this article will focus on recognizing the importance of the relationship of suppliers with companies to be competitive in the market.

Palabras clave

Cadena de abastecimiento
Cadena de valor

Keywords

Competitive advantage
Value chain
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/1137
Collections
  • Ingeniería Industrial [49]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Comunícate con nosotros:

PBX: +57 (2) 312 0038 / 555 2767

  • Aviso de Privacidad
  • Calendario Académico 2019
  • Derechos Pecuniarios 2019
  • Estatuto General
  • Estatuto Docente
  • Politícas de Bienestar Universitario
  • Reglamento Estudiantil

Sede Pance:

Cra. 122 No. 12 - 459

Ext. 2102 - 2104 - 2106 - 0100

Sede Meléndez:

Cra. 94 No. 4C - 04

Ext. 3112 - 3116 - 3118 - 4100

Sede Alfonso López:

Cra. 7H Bis No. 76 - 25

Ext. 6122

Sede Centro:

Cra. 5 No. 11-42

Ext. 3112 - 3114 - 3116 - 3118

Sede Compartir:

Cra. 25A No. 89A-16

Ext. 6020

Sede Jamundí:

Cll. 9 No. 10 - 06

Ext. 6210

Sede Yumbo:

Cra. 3 No. 5 - 50

Ext. 6126

Directorio

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA

Institucion Universitaria reconocida por resolución No. 944 de 1996 MEN - SNIES 2731

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Cali, Colombia - Todos los Derechos Reservados UNICATÓLICA

Arquidiócesis de CaliMinisterio de Eduación NacionalColcienciasRUAVACIETFODESEP