Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBolaños Pacheco, Julián Andrés
dc.creatorRamirez Valencia, Alexander
dc.creatorArteaga López, Maria Camila
dc.date.accessioned2018-07-31T16:02:12Z
dc.date.available2018-07-31T16:02:12Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1117
dc.descriptionCALI EXPRESS LTDA es una empresa dedicada a la entrega de correspondencia masiva u objetos postales que no superan los 5 kilos. Con el pasar de los años la organización se ha visto afectada por el cambio que ha tenido el mercado en los canales de comunicación que utilizan los clientes en la actualidad. Debido a este panorama, la organización ha optado por distribuir correspondencia de entrega especializada. Para ello creo el área de mensajería especializada, donde ha tenido problemas de cumplimiento en las tareas asignadas a los operadores que ofrecen estos envíos. Los inconvenientes se han visto reflejados en los campos de cumplimiento en tiempos de entrega, cumplimiento en efectividad de entrega y veracidad de segundas visitas a los predios que generan gestión inicial de devolución por cerrado Por tanto se diseñaron herramientas que permitieron controlar y monitorear la operación en terreno de la mensajería especializada, teniendo en cuenta los recursos tecnológicos con los que cuenta actualmente la dependencia. Finalmente se realizó una prueba piloto con un operador que se le controló y monitoreo sus labores de distribución de la correspondencia, donde se pudo evidenciar la mejora de su rendimiento en las tareas asignadas.spa
dc.description.abstractCALI EXPRESS LTDA is a company dedicated to delivery massive correspondence or postal items that do not exceed the 5 kilos. Over the years the organization has been affected by the change that has taken the market on the channels of communication used by customers nowadays. Because of this scenario, the organization has chosen to distribute specialized correspondence delivery. To do this, the company created the area of specialized messenger service, but it has had problems fulfilling tasks assigned to the operators who offering those shipments. The problems have been reflected in the fields of compliance in delivery times, delivery compliance effectiveness and veracity of second visits to the farms that generate initial closed-back management. Therefore, the company designed tools that allow control and monitor the operation in the field of specialized delivery which considers the technological resources currently available to the agency. Finally, a pilot test was made with an operator who was controled and their work in distribution of correspondence was monitored, it was evident their improving on the assigned tasks.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectMensajería especializadaspa
dc.titlePropuesta para el control de rutas del personal en terreno del área de mensajería especializada en Cali Express LTDAspa
dc.subject.subjectenglishSpecialized deliveryspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem