• Mapa de Sitio
  • Login
View Item 
  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • View Item

Diseño del sistema de gestión de calidad de la empresa Eduard López arquitectura y construcción S.A.S.

REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNICATÓLICA

  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño del sistema de gestión de calidad de la empresa Eduard López arquitectura y construcción S.A.S.

Thumbnail
View/Open
DISEÑO_SISTEMA_GESTIÓN_CALIDAD_EMPRESA_EDUARD_LÓPEZ_ARQUITECTURA_CONSTRUCCIÓN_S.A.S..pdf (943.5Kb)
Date
2015
Autor(es)
Caicedo Henao, Mayra Alejandra
Director(es)
Rodríguez Portilla, Malcon
Metadata
Show full item record

Resumen

Los Sistemas de Gestión de Calidad son herramientas que brindan a las organizaciones una estándar en la comunicación de los procesos misionales, estratégicos y de apoyo, con el fin de brindar un producto con el mayor grado de calidad. Las certificaciones busca dar un valor agregado al producto o servicio brindado, por este motivo en este trabajo se realizó el Diseño Del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Eduard López Arquitectura y Construcción SAS, dando como resultado el diseño del manual de calidad, el mapa de procesos, formatos respectivos para las diferentes áreas de la organización, y la caracterización de los procesos y procedimientos de la organización según los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2008.

Abstract

The Quality Management Systems are tools that provide to organizations a standard in communicating of missional process, strategic process and support process assumed by company, in order to provide a product with the highest degree of quality. The objective of develop activities in function of obtain the quality certifications are add value the product or service provided by the company. The goal of this thesis was the design of the Quality Management System of the company Eduard Lopez Arquitectura y Construcción SAS. In the end of this work we develop the design of the quality manual, the map process, respective formats for different areas of the organization, and the characterization of the processes and procedures of the organization according to NTC ISO 9001: 2008.

Palabras clave

Sistema de gestión de calidad
Satisfacción del cliente
Política de calidad

Keywords

Management system quality
Customer satisfaction
Quality policy
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/1053
Collections
  • Ingeniería Industrial [49]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Comunícate con nosotros:

PBX: +57 (2) 312 0038 / 555 2767

  • Aviso de Privacidad
  • Calendario Académico 2019
  • Derechos Pecuniarios 2019
  • Estatuto General
  • Estatuto Docente
  • Politícas de Bienestar Universitario
  • Reglamento Estudiantil

Sede Pance:

Cra. 122 No. 12 - 459

Ext. 2102 - 2104 - 2106 - 0100

Sede Meléndez:

Cra. 94 No. 4C - 04

Ext. 3112 - 3116 - 3118 - 4100

Sede Alfonso López:

Cra. 7H Bis No. 76 - 25

Ext. 6122

Sede Centro:

Cra. 5 No. 11-42

Ext. 3112 - 3114 - 3116 - 3118

Sede Compartir:

Cra. 25A No. 89A-16

Ext. 6020

Sede Jamundí:

Cll. 9 No. 10 - 06

Ext. 6210

Sede Yumbo:

Cra. 3 No. 5 - 50

Ext. 6126

Directorio

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA

Institucion Universitaria reconocida por resolución No. 944 de 1996 MEN - SNIES 2731

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Cali, Colombia - Todos los Derechos Reservados UNICATÓLICA

Arquidiócesis de CaliMinisterio de Eduación NacionalColcienciasRUAVACIETFODESEP