• Mapa de Sitio
  • Login
View Item 
  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • View Item

Diseño de propuesta de reducción de llamadas transferidas para la operación de Colombia, en el Call Center Telecenter Panamericana a partir de la metodología Dmaic

REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNICATÓLICA

  • DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de propuesta de reducción de llamadas transferidas para la operación de Colombia, en el Call Center Telecenter Panamericana a partir de la metodología Dmaic

Thumbnail
View/Open
DISEÑO_PROPUESTA_REDUCCIÓN_LLAMADAS_TRANSFERIDAS_OPERACIÓN_COLOMBIA,_CALI.pdf (1.994Mb)
Date
2017
Autor(es)
Alegría Polindara, Ronald Leonardo
Director(es)
Acosta Rios, Mario Fernando
Metadata
Show full item record

Resumen

El trabajo de grado “Diseño de propuesta de reducción de llamadas transferidas para la operación de Colombia en el call center Telecenter panamericana” a partir de la metodología DMAIC (acrónimo de Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) propone un plan de mejora orientado en reducir las llamadas transferidas en el call center. Está ubicado en tres sedes atendidas por Telecenter Panamericana (Cali/Bogotá) y su outsourcing Konecta (Medellín). Dicho proyecto abarca desde las necesidades del cliente (Negocio y operación) hasta la identificación de causas por medio de herramientas de calidad llegando a la propuesta de mejora. Soporta sus planteamientos en técnicas estadísticas que permiten facilitar el análisis de oportunidad a nivel de variación del proceso o dispersión

Abstract

The degree work "Design proposal of reduction of transferred calls for the operation of Colombia in the call center Telecenter Panamericana" from the DMAIC methodology (acronym of Define, Measure, Analyze, Improve and Control) proposes an improvement plan oriented in reducing the calls transferred in the call center. It is located in three locations served by Telecenter Panamericana (Cali/Bogotá) and its Konecta outsourcing (Medellín). This project covers from the needs of the client (Business and operation) to the identification of causes by means of quality tools, reaching the improvement proposal. It supports its approaches in statistical techniques that allow facilitating the analysis of opportunity at the level of variation of the process or dispersion

Palabras clave

DMAIC
Capacidad del proceso

Keywords

DMAIC
Process capability
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/1052
Collections
  • Ingeniería Industrial [49]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Comunícate con nosotros:

PBX: +57 (2) 312 0038 / 555 2767

  • Aviso de Privacidad
  • Calendario Académico 2019
  • Derechos Pecuniarios 2019
  • Estatuto General
  • Estatuto Docente
  • Politícas de Bienestar Universitario
  • Reglamento Estudiantil

Sede Pance:

Cra. 122 No. 12 - 459

Ext. 2102 - 2104 - 2106 - 0100

Sede Meléndez:

Cra. 94 No. 4C - 04

Ext. 3112 - 3116 - 3118 - 4100

Sede Alfonso López:

Cra. 7H Bis No. 76 - 25

Ext. 6122

Sede Centro:

Cra. 5 No. 11-42

Ext. 3112 - 3114 - 3116 - 3118

Sede Compartir:

Cra. 25A No. 89A-16

Ext. 6020

Sede Jamundí:

Cll. 9 No. 10 - 06

Ext. 6210

Sede Yumbo:

Cra. 3 No. 5 - 50

Ext. 6126

Directorio

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA

Institucion Universitaria reconocida por resolución No. 944 de 1996 MEN - SNIES 2731

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Cali, Colombia - Todos los Derechos Reservados UNICATÓLICA

Arquidiócesis de CaliMinisterio de Eduación NacionalColcienciasRUAVACIETFODESEP