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Diseño de estrategias para el mejoramiento en la gestión del servicio al cliente en la empresa Enigma Deverlopers S.A.S

REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNICATÓLICA

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Diseño de estrategias para el mejoramiento en la gestión del servicio al cliente en la empresa Enigma Deverlopers S.A.S

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DISEÑO_ESTRATEGIAS_PARA_MEJORAMIENTO_GESTION_SERVICIO_CLIENTE_EMPRESA_ENIGM DEVERLOPERS_S.A.S.pdf (2.141Mb)
Date
2015
Autor(es)
Moore Pabón, Karen Johana
Pino Villarreal, Ángela Milena
Director(es)
Arce Espinosa, Vladimir
Metadata
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Resumen

La presente investigación tuvo como propósito diseñar estrategias destinadas al mejoramiento de la gestión del servicio al cliente de la empresa Enigma Developers S.A.S ubicada en Santiago de Cali. Para la realización del estudio se consideró una base documental sobre el tema, así como los resultados de algunos estudios de campo, que recogen información relevante sobre la gestión del servicio al cliente. Desde un punto de vista metodológico, la investigación en curso se clasificó como un proyecto factible, que por su profundidad tuvo un nivel descriptivo, sustentado en un diseño de campo. Como técnicas e instrumentos de recolección de datos se emplearon la observación directa por las investigadoras, la revisión documental, la entrevista no estructurada y la aplicación de una encuesta. Los resultados obtenidos en el trabajo de campo condujo a concluir, entre otras cosas, que la situación actual de la empresa Enigma Developers S.A.S, en relación al servicio al cliente, evidencia que no desarrollan acciones destinadas a mejorar la gestión de servicio de las personas atendidas, por lo cual se propone la implantación de las estrategias desarrolladas en la presente investigación.

Abstract

This research was to develop strategies aimed at the improvement of the management of the customer service of the company Enigma Developers S.A.S located in Santiago of Cali. For the implementation of the study is considered a base documentary on the subject, as well as the results of some studies field, that collect relevant information about the management of customer service. From a methodological point of view, ongoing research is classified as a feasible project, which by their depth was a descriptive level, based on a field design. As techniques and data collection instruments were used direct observation by the researchers, the documentary review, non-structured interviews and the application of a survey. The results obtained in the field work led him to conclude, among other things, that the current situation of the company Enigma Developers S.A.S, in relation to customer service, evidence that do not develop actions to improve the management of service of the people served, by which it is proposed the implementation of the strategies developed in this research.

Palabras clave

Servicio al cliente

Keywords

Customer service
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12237/1044
Collections
  • Ingeniería Industrial [49]

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