Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBautista Restrepo, Millerlandy
dc.contributor.advisorSepúlveda, John Hamilton
dc.creatorBautista Restrepo, Millerlandy
dc.creatorSepúlveda, John Hamilton
dc.date.accessioned2018-06-19T20:13:41Z
dc.date.available2018-06-19T20:13:41Z
dc.date.created2018-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/1032
dc.descriptionEsta investigación de tipo descriptiva y de carácter mixto, en cuanto opera con datos cuantitativos y cualitativos, busca determinar el impacto del actual modelo currícular del área de inglés del departamento de Comunicación y Lenguaje, desde el 2012-B hasta el 2015-B, en el desempeño académico de los estudiantes de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium Unicatólica. Para ello, se utilizaron métodos empíricos para levantar hallazgos: observación docente, una matriz para el análisis currícular, y estadística descriptiva para el análisis de los resultados. Estos métodos permitieron describir y comparar los resultados obtenidos en las pruebas finales de inglés desde el 2012-b hasta el 2015-b, en Unicatólica; analizar y comparar los resultados de las pruebas Saber Pro 2014 y 2015, en el componente de inglés, y analizar los resultados de las observaciones de clase realizadas por el área de inglés del Departamento de Comunicación y Lenguaje, desde el proyecto interno de monitoreo y evaluación currícular. Como resultado de los métodos implementados, se caracteriza el objeto de estudio y se recomiendan acciones interventivas futuras que lo favorezcan.spa
dc.description.abstractThis is a descriptive research that operates with both quantitative and qualitative data and seeks to determine the actual impact on students of the curriculum in the Foreign Language Division of the Communication and Language Department at Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - Unicatólica from the term 2012-B through 2015-B. In order to carry out this, empiric methods to collect all the findings were used: class observation, a grid to analyze the curriculum, and descriptive statistics to analyze the results. These methods allowed to describe and compare the results in the English final exams from the term 2012-B until 2015-B at Unicatólica, analyze and compare the results in Saber Pro exams in 2014 and 2015 in the English component, and analyze the results of the class observations developed as part of the Monitoring and Curriculum Evaluation Project of the Foreign Language Division of the Communication and Language Department. As a result of the implemented methods, the object of study is characterized and further intervention actions for the common benefit are suggested.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectÁrea de inglésspa
dc.subjectImpacto curricularspa
dc.titleInforme final de investigación: Impacto curricular del área de inglés en el desempeño académico de los estudiantes de Unicatólicaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeInforme final de investigación: Impacto curricular del área de inglés en el desempeño académico de los estudiantes de Unicatólicaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem