Información en requerimientos de proyectos tecnológicos en entidades bancarias
Fecha
2016Autor(es)
Taborda Benavidez, Ana CristinaDirector(es)
Ospina, Hector FabioMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy por hoy son cada vez más las organizaciones de todas las clases que realizan implementación de proyectos tecnológicos para la ejecución de sus macro procesos, esto con la finalidad de aportar al crecimiento y automatización de la estructura corporativa, el presente artículo se enfocará en aquellas que pertenecen al sector bancario.
Se ha observado que los proyectos de entidades financieras que cuentan con la participación de áreas de tecnología en su elaboración, se han visto afectados debido a la falta de adaptación o adecuación de un modelo de procesos de levantamiento de información desde sus inicios. Uno los factores que influyen son las definiciones erradas de requerimientos funcionales que no apuntan a la satisfacción de la necesidad del usuario. Esto impacta a los proyectos en costos, recursos y periodos de tiempo que se estiman.
El levantamiento de información en el proyecto es la base sobre la cual se inicia el desarrollo del mismo, donde se concretan las necesidades del usuario y el producto a generar.
Es relevante tener en cuenta que antes de normalizar alguna técnica de levantamiento de información es necesario tener una idea precisa o un esquema de lo que se procura buscar, como los requerimientos fundamentales o necesidades de cada tipo de usuario para saber cuáles requerimientos son satisfechos por el sistema actual y cuáles deben ser integrados al sistema nuevo. Además del grado de participación de cada usuario en el funcionamiento del sistema y los objetivos del sistema actuales y futuros, entre otros componentes a tener en cuenta.
Definir claramente las necesidades del usuario, en muchos casos es difícil. Tener una comunicación clara con el usuario mediante herramientas adecuadas para la recolección de información es la pieza clave para especificar los requerimientos y realizar el análisis.
Abstract
In this time there are many companies that implement technological projects to execute macro-process, it is for contribute development and automatize of the corporation structure.
The article makes emphasis in the financial business likes banks.
It has observed the latest projects of financial entities that have technological areas, have many difficulties because of the lack in implementations and settings of a model of generate up data information since the beginner.
One of the bigger issues is the wrong definition of the functional requitments that not target on satisfaction and need of the user.
This impact direct in high-cost, resources and long time.
To get up the information in the project it the base of which begin the development of it, where it connects the needs of the user and product to generate.
Its relevant to know before normalize any technique of get up information is necessary to have a clear idea and scheme of that we are looking for, like fundamental requitments or needs of each user to know what requites are satisfied for the actual system and which should be integrate to the new system. Also the grade of participation of each user in the operating system and the target of the actual or new system. Among others that count
To make clear the needs of the user, in many cases it’s difficult. To have a clear communication with the user through the right settings suitable to resulting and get up information it’s the clue for specify requitments and make the analysis.