El mercado gris
Ver/Descargar
Fecha
2017Autor(es)
Rojas Sanchez, Johnny MauricioDirector(es)
Diego Javier, Gómez CalderónMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mercado gris es un tipo de mercado que está latente en nuestro diario vivir, es también conocido como mercado paralelo, este concepto proviene del inglés (grey market), el mercado gris es un concepto económico utilizado para denominar la venta y compra de bienes y servicios por medio de un canal de distribución no autorizado el productor de ellos, esto no significa que sea un mercado ilegal, sino que es un mercado que distribuye productos auténticos a precios más económicos que los distribuidos por los canales de mercado oficial, mediante intermediarios o tercero no acreditados, este tipo productos generalmente no tienen garantía y han salido del mercado convencional, este tipo de mercado causa daños de forma colateral que el mercado negro por causa a su masificación a través de Internet, el mercado informal. Por motivo a que no respeta los canales formales de distribución genera que el producto no llegue como el distribuido de forma legal con los mismos cuidados, calidad y características. Adicionalmente no permite realizar una correcta contabilidad de las ventas y beneficios indirectos al productor o empresa.
Abstract
The gray market is a type of market that is latent in our daily life, is also known as a parallel market, this concept comes from English (gray market), gray market is an economic concept used to denominate the sale and purchase of goods and through an unauthorized distribution channel the producer of them, this does not mean that it is an illegal market, but is a market that distributes authentic products at prices that are cheaper than those distributed through the official market channels, through intermediaries or third-party non-accredited, this type of products generally have no guarantee and have left the conventional market, this type of market causes collateral damage than the black market because of its massification through the Internet, the informal market. For reasons that do not respect the formal channels of distribution generates that the product does not arrive as the legal distributed with the same care quality and characteristics. Additionally, it does not allow a correct accounting of sales and indirect profits to the producer or company.