Comportamiento de las pymes colombianas a través de sus ámbitos de mercado
Resumen
En el presente artículo se encuentra plasmado el diagnóstico y análisis que se realizó de cada uno de los ambientes de mercado. En primer lugar, se hace una breve contextualización del significado de las Pymes en Colombia y su importancia. También, se explican las variables más representativas del micro entorno y macro entorno en el mercado y cómo el TLC (Tratado de libre comercio) impacta a estas empresas en su evolución a mediano o largo plazo. En los marcos de las observaciones anteriores, este artículo se enfoca en revisar el comportamiento de las Pymes Colombianas para ofrecer a los empresarios un documento de opinión sencillo, pero útil en su lenguaje y contenido, debido a que maneja un léxico de conceptos claves que toda empresa debe conocer para desarrollar su producto o servicio. Finalmente, se dará a conocer el punto de vista crítico que tienen las autoras acerca del tema.
Abstract
In this article, it is embodied diagnosis and analysis was performed in each market environments. First, a brief contextualization of the meaning of SMEs in Colombia and its importance is. The most representative variables of the micro environment and macro environment in the market are also explained and how the FTA (free trade) impacts these companies in their evolution in the medium or long term. In the frames of the above observations, this article focuses on reviewing the behavior of Colombian SMEs to offer employers a document simple opinion, but useful in its language and content, because it handles a glossary of key concepts that every company should learn to develop your product or service. Finally, he will release the critical point of view with the authors on the subject.