Análisis de las posibilidades del mercado del pollo a nivel mundial según la MPP
Resumen
Se presenta un análisis del posicionamiento del pollo en el comercio internacional debido a la necesidad de encontrar los países donde se pueda exportar este producto en grandes cantidades, con respecto a los factores que permitan la exportación de Pollo, investigando a profundidad la información necesaria para tener buen manejo del tema, conociendo el comportamiento de nuestro país y de los países aludidos en cuanto a su participación en la exportación de este producto, realizando un análisis general sobre el procedimiento, un panorama sobre lo que conlleva exportar pollo. Se concluye que el Valle cauca es un departamento el cual tiene variedad de riquezas naturales, una buena posición geográfica, variedad de climas lo que hace fácil la producción del producto, en hora buena la exportación de pollo va en crecimiento, y este alimento es llamativa debido a su practicidad en el mercado internacional, convirtiéndose en un producto competitivo de esta manera identificando así cuáles son los clientes potenciales que nos ayudaran a mejorar la industria avícola y su participación en el PIB nacional.
Abstract
An analysis of the positioning of the chicken in the international trade is presented due to the necessity of finding the countries where this product can be exported in large quantities, with respect to the factors that allow the export of Chicken, investigating in depth the information necessary to have good management of the subject, knowing the behavior of our country and the countries concerned in terms of their participation in the export of this product, performing a general analysis on the procedure, an overview of what it takes to export chicken. It is concluded that Valle Cauca is a department which has a variety of natural resources, a good geographic position, variety of climates which makes it easy to produce the product, at good time the export of chicken is growing, and this food is attractive due to its practicality in the international market, becoming a competitive product in this way thus identifying which are the potential customers that will help us to improve the poultry industry and its participation in the national GDP.